google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Colón le tiró la chapa encima a Morón y se afirmó como líder de su zona

DEPORTES 14/04/2024 Omar EDEN
moron-colon-braian-guillejpg

Colón hizo pata ancha en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Castelar, donde le ganó a Deportivo Morón por 2-0, en el marco de la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional, en la cual quedó como único líder, a la espera de que San Telmo este domingo visite a Arsenal.

Braian Guille e Ignacio Lago, dos de las grandes figuras que tuvo Colón, anotaron los goles ante un Morón sobre el cual Colón marcó claras diferencias futbolísticas. De esta manera, le sacó diez unidades al Gallito, en las primeras 11 fechas del certamen.

Colón, arrollador en el primer tiempo ante Deportivo Morón
Morón tomó la iniciativa, en un campo de juego que estaba en malas condiciones, y la primera que tuvo fue con un remate desde afuera del área que se fue al córner. A los 8' respondió Colón con un gran centro de Ignacio Lago para Federico Jourdan, quien hizo la diagonal y apareció en posición de nueve pero no alcanzó a cabecear.

A los 15' llegó la primera gran acción clara para Colón, tras un córner desde la derecha, llegó una habilitación exacta y genial para Braian Guille, quien sacó un potente remate pero apareció el arquero Juan Rojas para salvar a Morón. El plan de juego, a esa altura, indicaba una gran eficacia de Iván Delfino, en un campo de juego en desastrosas condiciones.

Hasta que a los 20' llegó un gran pase de Federico Jourdan para Braian Guille, quien apareció por la derecha, encaró al arquero Juan Rojas y se la ubicó por entre las piernas para poner arriba a Colón ante Morón. Era un resultado merecido ya que el partido hasta ese momento se jugaba como quería el elenco sabalero.

Colón no aflojó, y a los 23' tras ganar una pelota encampo contrario, Guille encaró, se pasó de egoísta, y con Ignacio Lago ingresando solo por la izquierda, enganchó y le quitaron la pelota. En la respuesta, llegó la primera clara del Gallito tras un centro desde la izquierda que cabeceó Gonzalo Berterame, y Manuel Vicentini respondió de muy buena manera.

Morón era un desconcierto defensivo, que no podía aprovechar otra vez Colón para estirar diferencias, ya que le faltaba presencia y tranquilidad arriba. En ese contexto, el conjunto de Delfino no pasaba sobresaltos, y al Gallito le costaba mucho poder generar peligro. A los 31' encaró Jourdan por derecha, desbordó, levantó la cabeza pero la decisión no fue la más acertada, ya que un defensor local despejó el peligro.

Luego de un parate por un duro golpe que sufrió Paolo Goltz, Colón volvió a ejercer su superioridad ante un pobre Morón. Y tras ganar una pelota en ataque llegó un centro al corazón del área, la peleó Jourdan, y Lago la tomó, con un jueguito eludió a su defensor, y estiró la diferencia para el 2-0, que parecía sentenciar la historia en el Nuevo Francisco Urbano.

El Gallito hacía agua en defensa, y otra vez estuvo a punto de marcar el tercero, con una gran jugada de Lago, quien asistió a Guille, pero llegó un defensor justo a tiempo para despejar el peligro. Colón cerraba un brillante primer tiempo, donde pudo imponer su jerarquía ante un rival que nunca dio la talla en esa parte del juego.

Fuente: Uno santa fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0