google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei: “Hoy podríamos ganar en primera vuelta”

POLÍTICA 14/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
COGZMIGHE5F5HOWIBT6F4GLBHE

En el marco de su última visita a Estados Unidos para recibir una distinción de la comunidad judía Jabad Lubavitch en Miami y reunirse con el empresario Elon Musk en Texas, el presidente Javier Milei concedió una entrevista con Ben Shapiro, reconocido comentarista político norteamericano, en donde aseguró que La Libertad Avanza, hoy, ganaría unas elecciones “en primera vuelta”.

“Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos”, señaló el mandatario argentino, que decidió regresar el país de manera urgente para analizar en un comité de crisis la tensión en Medio Oriente luego del ataque de Irán hacia Israel.

 
En este sentido, se refirió también a la discusión parlamentaria de la Ley Bases, y sostuvo que “si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición, no solo voy a terminar de completar las 1000 reformas que ya envié, sino para mandar las 3000 que tengo pendiente”.

“Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48% en la primera vuelta, es decir, que aun con el voto duro, que hemos incrementado en un 60%, podríamos ganar en ruinera vuelta, porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner, con 20%”, analizó el líder libertario.

En otro pasaje del reportaje, Milei hizo un repaso de la herencia recibida por parte del gobierno de Alberto Fernández, la que consideró como “la peor en toda la historia argentina”. “Era la suma de todos los males todos juntos. Y, entonces, era evidente que Argentina tenía que hacer un ajuste. Y la realidad es que la única forma de hacer un ajuste sin financiamiento era que tenía que ser de shock. Y ese shock tenía que ser tremendamente abrupto por esta constelación de desequilibrios”, agregó.

“Ahora estamos haciendo a lo que dijimos en campaña. Porque si hay algo que me caracteriza a mí es que yo digo lo que pienso y hago lo que digo. Y nosotros dijimos que íbamos a hacer esto. La gente lo tiene claro. Nosotros le dijimos siempre. Nosotros hicimos campaña diciendo que íbamos a ajustar. Nosotros hicimos campaña con la motosierra. Nosotros decíamos afuera y llegamos y llevamos la cantidad de ministerios a la mitad”, recordó.

Y completó: “Dijimos que íbamos a hacer un ajuste muy fuerte y que íbamos a sufrir en la primera etapa, pero que después íbamos a salir y todo eso se está cumpliendo y por eso la gente apoya; porque tuvimos la valentía de decirle la verdad y, por eso, está desorientada, digamos, la casta política, porque siempre engañaron a la gente y siempre le dijeron lo que querían escucha”.

Irán, Israel y comité de crisis
Por otro lado, el presidente argentina arribará al país desde Miami en la tarde del domingo y encabezará en Casa Rosada, a las 20, el comité de crisis para analizar la situación en Medio Oriente. En este sentido, instruyó a la canciller Diana Mondino para que tome contacto con sus pares de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con la finalidad de coordinar acciones comunes, mientras que también pidió coordinación a las Fuerzas Armadas y a Seguridad.

Milei, por último, aún aguarda las comunicaciones con el premier Benjamín Netanyahu y el presidente de Israel, Isaac Herzog, que se harían tras la llegada del jefe de Estado a Buenos Aires. El jefe de Estado desea transmitirles su solidaridad personal y política.

con informacion de mdzol.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0