google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Este pibe está chapita»: Guillermo Moreno descartó que Javier Milei consiga buenos resultados económicos

POLÍTICA 16/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
escuela-perfil-guillermo-moreno-20220426-1347428-2.jpg

Guillermo Moreno analizó la política económica de Javier Milei y lo cruzó fuertemente. El dirigente peronista siempre se ha mostrado en disidencia con el Presidente. Incluso antes de ser electo ya marcaba las diferencias que había entre ellos. Ya con el Gobierno nacional bajo el mando del libertario, el exfuncionario reivindicó su postura.

Luego de lo que fue su precandidatura para presidente, Guillermo Moreno tomó el papel de analista. Como conocedor del poder, tras su paso por la Secretaría de Comercio Interior durante el kirchnerismo, se encargó de dar su parecer. Al mismo tiempo de rivalizar con otro economista, Javier Milei.

El referente del peronismo tradicional marcó de forma vehemente los errores que, según él, está llevando a cabo el libertario: «Este pibe está chapita y aparte una inconsistencias muy grande en el sistema económico, y político. Que se te divida un bloque que son poquitos, es una cosa muy extraña. No suele pasar. Se supone que se puede dividir el bloque de la oposición. Si vos sos Gobierno y se divide el bloque oficialista es una cosa…», disparó en Radio 10.

Guillermo Moreno se atrevió a ir más allá del debate económico y político. Profundizó hasta llegar a niveles filosóficos sobre la mirada que tiene el Presidente de la sociedad argentina: «Piensa mal desde los elementos ordenadores básicos. El bien común no existe, solo existen las necesidades individuales», observó el exsecretario del kirchnerismo.

En continuidad con la idea económica, comparó a Brasil y su clase media-baja con lo que puede acontecer en el país: «Está mal porque lastima a los que vos querés proteger, está mal porque lastima a los trabajadores y lastima a los de abajo. Ahora, si los de abajo se la aguantan y se aguantan que los lastimen, como en Brasil, esto funciona. En Brasil lastiman a los de abajo hace décadas y ahí están», opinó.

De todos modos, Guillermo Moreno, vislumbró un cambio de actitud en el Gobierno nacional en lo que tiene que ver con las formas de relacionarse con los «otros» políticos: «Empezaron a cambiar la metodología que utilizaban hasta ahora, era «al que le gusta bien y al que no también». Este borrador, de la Ley Bases, es un cambio de metodología y te dice que lo mandaron en consulta a ver qué pasa», cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0