google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“La Justicia volvió a decir que no miento”: el mensaje de Lucas Benvenuto tras un nuevo revés para Jey Mammon

ESPECTÁCULO 16/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
QIZXTOGRJNHSRKQQ3NAWVPZWB4

Lucas Benvenuto mostró un fallo a su favor en la causa por calumnias e injurias que le inició Jey Mammon, a quien había denunciado judicial y mediáticamente por abuso sexual. “Esta vez la Justicia dijo que no había delito por el cual querellarme. Una vez más me da la razón. El fallo está firme y es inapelable. Igual que el otro”, expuso en su cuenta de Instagram junto a la imagen de una notificación que recibió de la Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional.

Javier Moral, abogado del joven, conversó al respecto con NET TV y aseguró que esta resolución ratifica lo que ya había establecido previamente otro tribunal: la absolución de su defendido ante la denuncia que le realizó el exconductor de La Peña de Morfi (Telefe).

“Esta vez, en un tiempo relativamente breve, la Justicia volvió a decir que NO MIENTO, que no cometí ninguno de los delitos de los que la persona que denuncié me acusó en un relato forzado y falaz”, señaló Lucas en sus redes.

Ante esta publicación, Javier Ignacio Baños, abogado de Juan Martín Rago, mejor conocido como Jey Mammon, conversó con TN Show y desmintió la versión de Benvenuto. “No es cierto lo que está diciendo esa persona. El tribunal de Casación nunca dijo eso. Simplemente se desestimó un recurso de Casación contra la resolución del Tribunal de la instancia que no hizo lugar a una querella (por cuestiones formales -procesales-). No se metieron en el estudio de la cuestión de fondo: saber si mintió o no mintió”, indicó el letrado.

Y agregó: “Es decir, la Justicia, por el momento, no ingresó al análisis de sí la denuncia fue falsa o no lo fue. Hasta el momento, la Justicia no quiso estudiar el caso de fondo aunque justamente la pretensión de Juan Martín Rago era que se analice si la denuncia fue falsa para poder imputar a L.B. por el delito de calumnias. La realidad es que Juan Martín Rago fue sobreseído (con todas las consecuencias de una absolución) y esta resolución está firme”.

Sobre las cuestiones procesales por las que se habría desestimado esta querella, Baños enumeró: “Dijeron que no habíamos precisado de manera concreta la imputación y que no estaba acreditada -a criterio del tribunal y según esa demanda concreta; la finalidad [de LB] de censurar la imagen pública [de Juan M. Rago] mediante la manipulación de los medios de comunicación; ni cuáles fueron en concreto los perjuicios psicológicos, financieros y laborales sufridos”.

Además, aseguró que, acreditadas estas cuestiones, está abierta la posibilidad de iniciar nuevas acciones contra Benvenuto. “Decidimos no recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si no, antes bien, subsanar esos defectos e iniciar nuevas acciones que están en elaboración”, concluyó.

CON INFORMACION DE TODO NOTICIAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0