«Está chapita»: Guillermo Moreno aseguró que a Javier Milei «le está yendo muy mal»
POLÍTICAAgencia TerraEl ex secretario de Comercio Interior y economista, Guillermo Moreno, lanzó duras críticas hacia la gestión de Javier Milei como presidente de Argentina, acusándolo de incoherencia y falta de control en su gobierno. Durante una entrevista, Moreno repasó diversas decisiones de Milei y cuestionó su manejo de la administración pública y económica.
“El Presidente no sabe muy bien lo que pasa en su Gobierno”, comenzó diciendo Moreno. “Hace 10 meses fija la tasa de interés y él dice que no. El segundo es que no se pueden fijar los precios y lo hace fijando el precio del dólar. Son dos cosas que dice que no hace, pero hace. Está chapita”, añadió, sugiriendo contradicciones en las políticas que Milei afirma seguir.
El manejo del gabinete y las decisiones en política exterior
Moreno también se refirió al reciente episodio en el que Milei decidió remover a la ministra responsable del voto de Argentina en la ONU. “Por último, votan en la ONU y echa a la responsable de ese voto. Eso no es ejercer el poder porque cada ministro que hace algo que no te gusta, lo echás, no tenés gabinete”, señaló, subrayando la fragilidad y la falta de cohesión en el equipo de gobierno.
El exfuncionario recordó sus conversaciones con Milei antes de que asumiera la presidencia. “Hasta antes de que asumiera hablábamos por teléfono. Incluso me dijo que una vez que cada cuarenta días vaya a Olivos a tomar un café. Yo le dije que no porque su enfoque es distinto al mío”, comentó Moreno, destacando las diferencias ideológicas y de visión entre ambos.
El análisis económico: deuda y superávit fiscal
Moreno pintó un panorama sombrío sobre el estado financiero del país bajo la gestión de Milei. “Es un muchacho que le está yendo muy mal. Milei está estirando la agonía. Recibió al país con 380 mil millones de dólares de deuda y ahora es de 445. En nueve meses duplicó la deuda de Macri”, criticó, haciendo alusión al rápido aumento de la deuda en menos de un año de gobierno.
El economista también desmintió las afirmaciones de Milei sobre el superávit fiscal. “Dice que tiene superávit fiscal y no lo tiene, es un mentiroso. No paga los intereses que se devengan porque lo capitalizás”, afirmó Moreno, calificando la situación como “una barbaridad” y acusando al presidente de ser “un hombre de negocios absolutamente irresponsable”.
Conclusión
Las declaraciones de Guillermo Moreno reflejan una fuerte oposición a las políticas y decisiones de Javier Milei, a quien acusa de incoherencia y de llevar al país a una situación económica insostenible. Para Moreno, la administración actual no solo ha fallado en sus promesas, sino que ha exacerbado la crisis económica, acumulando deuda y gestionando con poca transparencia.
Con información de www.elintransigente.com