El joven conductor que atropelló y mato a una mujer y a su hija en Rosario será imputado por doble homicidio. Agustín L., de 20 años, está internado y las autoridades judiciales aguardan a que le den el alta para ser acusado de manera formal.
La Fiscalía está a la espera de que el joven salga del hospital para imputarlo por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual. Dicha figura prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
En las últimas horas se confirmó que el chico impactó contras las víctimas a más de 120 km/h y se estima que corría picadas junto con un motociclista.
Aunque restan evaluar otros videos de la zona, el vocero de prensa de Fiscalía, Sebastián Carranza, confirmó que imágenes tomadas por una cámara de fotomulta registraron cuando el “vehículo transitaba a más de 120 kilómetros por hora en una zona donde el máximo es de 60”.
“Aparentemente, segundos antes, la moto pasó a gran velocidad. Si estaba corriendo una picada o no con una moto, no está corroborado. Es todo materia de investigación y si se puede llegar a determinar fehacientemente que estaban realizando una prueba de velocidad, la fiscal actuará con los pasos procesales correspondientes”, destacó el vocero.
Acerca de la imputación, Carranza explicó que “la calificación de homicidio simple con dolo eventual es una política que tiene la Agencia de Siniestralidad Vial de la Fiscalía de Rosario, que ya se ha aplicado en otros casos con similares características”.
En estos momentos el conductor está internado con custodia policial en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con traumatismos de tórax y lumbar, indicó el medio La Capital.
El accidente tuvo lugar en la noche del martes cuando en la zona de la Costanera un auto Peugeot 206 perdió el control y atropelló a una familia de turistas cordobeses que se encontraban arriba de la vereda mientras paseaban por Rosario.
Por el siniestro Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina Magalí García, de 16, fallecieron, mientras que una niña resultó con graves heridas.
Un testigo dijo que tras el siniestro, el padre se acercó hasta el conductor y en un ataque de llanto y furia le expresó: “Me dejaste sin mi hija”.
“Fue impresionante, vino el padre de la chica a pegarle al conductor del vehículo y le gritaba que lo había dejado sin hija. Todavía me tiembla la voz cuando me acuerdo”, describió Federico.
Fuente: Telefe Rosario