google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Valdés y Taiana sobre la vacunación: "Jamás ejercimos un privilegio"

El diputado y el senador emitieron un comunicado en conjunto a modo de aclaración sobre lo acontecido con la vacunación fuera de cronograma. Ambos son pacientes de riesgos, aseguraron.

POLÍTICA 21/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
eduardo-valdes-y-jorge-taiana-emitieron-un-comunicado

Los legisladores oficialistas Eduardo Valdes y Jorge Taiana aseguraron que "jamás ejercieron un privilegio" para poder ser vacunados contra el coronavirus Covid-19 sino que su inoculación en el Hospital Posadas estuvo en el marco de lo establecido en el plan de inmunización para el "personal estratégico" debido a que se aprestaban a viajar a México con el presidente Alberto Fernández.

La misiva fue publicada en las cuentas oficiales de Twitter de ambos mandatarios con motivo de "aclarar algunos puntos" sobre "los hechos de público conocimiento", señalaron.

En el primer punto de los ocho que componen la carta, remarcaron: "Nos vacunamos con personal de salud del Hospital Posadas, que es el hospital nacional de referencia, luego de haber sido invitados por el presidente Alberto Fernández a integrar su comitiva en el viaje a México, como presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente".

Tras consultar a las autoridades máximas sanitarias del país y por cuestiones de disponibilidad, ambos recibieron el turno para el jueves 18 de febrero en el mencionado nosocomio bonaerense.

"Minutos antes de la cita, se nos indicó que en su lugar concurriésemos al Ministerio de Salud", precisaron los funcionarios.

Con esta información, sentenciaron: "Jamás ejercimos un privilegio. Nuestro caso aplica a la categoría prioritaria de “Personal estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado” tal cual lo establece el “Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina”, Resolución 2883/2020".

Asimismo, en el documento detallaron que ambos son pacientes de riesgo con comorbilidades diferentes entre sí.

Taiana (70 años), quien se describió como "operado del corazón, con dos bypass y con diabetes", manifestó: "Sin embargo, pese a mi condición de salud, trabajé activamente durante toda la pandemia, tanto de manera presencial como virtual, para cumplir con mis responsabilidades en el Senado.

En tanto que Valdés (65 años), "un paciente de riesgo por edad, condiciones de salud preexistentes relacionadas a su peso y afecciones cardíacas", explicó: "Durante todo este tiempo, trabajé activamente en función de ejercer mis responsabilidades legislativas como políticas, de manera virtual y presencial".

"Integrar la delegación presidencial en el viaje a México, planteó la situación de salud de ambos, pero también la necesidad de cuidar y preservar la salud de los otros miembros de la comitiva y de los propios anfitriones mexicanos", justificaron.

En el octavo punto, y como cierre de su explicación, afirmaron: "Ante información parcial e incorrecta que ha circulado, nos vemos en la obligación de explicar las circunstancias en que fuimos inoculados, tal cual lo establecen nuestras responsabilidades y obligaciones, tomando en cuenta la legislación vigente y en consulta permanente a las autoridades sanitarias".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0