google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Yasky: "A los que hacen las marchas creo que los une el odio"

El Secretario General de la CTA se refirió a la marcha que realizó la oposición, y consideró que "están en contra de cualquier política que ayuda a los grupos que más lo necesita".

POLÍTICA 02/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-secretario-general-la-cta-hugo-yasky

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó las muestras de violencia que hubo en el marco de la marcha convocada por la oposición el fin de semana. "Aquellos que hacen las marchas creo que los une el odio, el anti, están en contra de cualquier política que ayuda a los grupos que más lo necesita", consideró.

"No aceptan que haya en Argentina una agenda para todos, lo del sábado fue un claro ejemplo de lo que son", dijo Yasky en diálogo con "Mañanas Sylvestres" en Radio 10, refiriéndose a los dirigentes de la oposición.

"Hay una franja de argentinos que votaron a Mauricio Macri porque le creyeron lo que decía, pero creo que ahora con sus actitudes cada vez lo defienden menos", sostuvo el dirigente sindicales sobre el expresidente.

Yasky sostuvo además que "muchos diarios del mundo comentaron lo que pasó" en Plaza de Mayo el fin de semana. "Pero los diarios de Argentina se olvidaron", afirmó.

Las declaraciones del gremialista se suman así a la ola de críticas por la manera en que la oposición se movilizó el sábado, en una marcha que incluyó bolsas mortuorias simulando contener cadáveres con nombres de dirigentes del oficialismo.

Organismos de Derechos Humanos (DD.HH) repudiaron "enérgicamente" las manifestaciones y mensajes de "odio" que, según indicaron, se produjeron durante la "concentración opositora" de este sábado en Plaza de Mayo.

En un comunicado, señalaron: "A días de conmemorarse los 45 años del golpe de Estado más sangriento de nuestra historia, es muy doloroso presenciar semejante exhibición de violencia montada por estos sectores minoritarios de la sociedad que, lejos de contribuir a la construcción de un país justo y solidario, desde el inicio de la pandemia han obstaculizado las políticas de salud y de cuidado desplegadas por el Gobierno nacional".

El propio Jefe de Estado, Alberto Fernández, publicó en su cuenta de Twitter: "La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos", y manifestó que "esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0