google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Tensión frente al Congreso de la Nación por la aplicación del protocolo antipiquetes durante una protesta de la izquierda

POLÍTICA 13/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
Policia-de-la-Ciudad-120424.jpg

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y manifestantes, entre ellos dirigentes del Frente de Izquierda, protagonizaron este viernes un tenso momento frente al Congreso de la Nación. Fue durante una protesta en rechazo a los despidos en el Estado ordenados por el gobierno de Javier Milei. Todo se desmadró cuando se intentó aplicar el protocolo de seguridad para evitar que se corten las calles.

Se registraron empujones y forcejeos en las adyacencias del Congreso, donde, a las 17.30, había comenzado la convocatoria, que también contaría con otro punto de protesta frente a la Secretaría de Trabajo, ubicada en avenida Callao y Bartolomé Mitre. Para evitar que se corten las calles, la Policía de la Ciudad, como ocurre desde la asunción de los gobiernos de Milei en el ámbito nacional y de Jorge Macri en porteño, desplegó su operativo.

La marcha estuvo precedida por una conferencia de prensa frente al Cine Gaumont, foco de reclamos contra el gobierno de Milei. De la misma participaron los diputados nacionales del Frente de Izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Christian Castillo y la legisladora porteña Celeste Fierro. En tanto, entre los manifestantes hay grupos del Gaumont, de Aerolíneas Argentinas y del Hospital Italiano, como así también miembros de asambleas barriales, Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y demás agrupaciones de izquierda.

“Es absolutamente ilegal retener a la gente en la vereda”, indicó Del Caño a TN. Seguidamente, el legislador nacional de izquierda denunció que le pegaron “patadas y escudazos, como si estuviéramos en dictadura”. “Son mil personas retenidas hace dos horas. Estas son las órdenes de Patricia Bullrich, de (Mauricio) Macri”, agregó.

Por su parte, la diputada nacional de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, apuntó contra la ministra de Seguridad nacional Bullrich por el operativo. A través de X (antes Twitter), despachó: “En este momento la Policía está encerrando a manifestantes y diputados a metros de la puerta del congreso, prohibiéndoles la circulación. Es tal cual cómo dice Myriam Bregman, Bullrich enloqueció y viola todos los criterios de convivencia democrática”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0