google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Ocho alianzas electorales se inscribieron para competir por cargos nacionales en la provincia de Santa Fe

POLÍTICA 16/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
urna-santa-fe-04282019-682044

Ocho alianzas o frentes electorales se inscribieron para participar de las próximas Paso en la provincia de Santa Fe en busca de candidaturas para cargos senadores y diputados nacionales.
 
A partir de ahora, el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, deberá evaluar la documentación presentada antes de convalidar la posible participación de cada uno de estos sectores en los comicios que se realizarán el 12 de setiembre. De allí, saldrán los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre, cuando se elegirán tres senadores nacionales y nueve diputados nacionales por la provincia de Santa Fe.

 Estas son las alianzas que se presentaron en las últimas horas.

 Frente Amplio Progresista (FAP): Partido Socialista (PS), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Creo en sueños y nuevas Oportunidades (CREO), Partido Participación Ética y Solidaridad (PARES), Partido Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Partido Solidaridad e Igualdad (SI), Partido Movimiento Libres del Sur, Partido Igualdad y Participación (IP) y un sector de la UCR denominado “Radicales Libres”.

 Juntos por el Cambio (JxC): PRO Propuesta Republicana, Partido Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC), Unión del Centro Democrático (Ucedé) y UNIR.

 Frente de Todos (FDT): Partido Justicialista (PJ), Partido del Progreso Social (PPS), Partido Comunista (PC), Partido Solidario, Partido FE, Frente Renovador (FR), Santafesino Cien por Ciento (100%), y Unidad Popular.

 Soberanía Popular: Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Liga de los Pueblos Libres.

 Primero Santa Fe: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Política Abierta para la Integración Social (PAIS).

 Hagamos Santa Fe: Partido Conservador Popular (PCP) y Compromiso Federal.

 Santa Fe Nos Une: Partido Autonomista (PA) y Unión Libertad.

 Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – Unidad: Partido Obrero (PO), Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y la Izquierda de los Trabajadores (IT)

  

 Hasta el próximo 24 de julio hay tiempo para que cada una de estas alianzas presente los nombres de los precandidatos que competirán en las Paso de setiembre.

 Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0