google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

‘Wado’ de Pedro cruzó a Javier Milei por la libre portación de armas

POLÍTICA 29/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Wado-de-Pedro-2705-e1653695907699

La masacre en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, trascendió fronteras y se volvió tema de discusión en Argentina. Tras ser consultado al respecto, el diputado nacional Javier Milei se mostró “a favor de la libre portación de armas”. Sus dichos generaron polémica y en este marco, el ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, cruzó al líder de La Libertad Avanza.

Los dichos de Milei sobre la portación de armas

En una entrevista a Verdad/Consecuencia (TN), Milei expresó: “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente. Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense), adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande”, argumentó el legislador.

“Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes, por más que se lo prohíban, la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”, consideró el también economista. Así se refirió a la tragedia en la escuela Robb Elementary, donde Salvador Ramos, de 18 años, mató a 19 estudiantes y dos docentes. Luego, éste sería abatido por la policía.

La reacción de ‘Wado’

Varios dirigentes se manifestaron en contra del libertario. Pero su palabra toma fuerza ya que se trata de un kirchnerista dentro del Gobierno. “Nos conmovió la matanza en una escuela de Texas. Este año hubo 27 tiroteos en escuelas; 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer, pero intereses muy poderosos traban una solución”, introdujo ‘Wado’ de Pedro en Twitter.

Junto a ese primer mensaje, se encontraba una imagen con capturas varios titulares al respecto, entre ellos el que mostraba la polémica afirmación de Milei. De hecho, en un segundo tweet, De Pedro aludió directamente al libertario: “Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas”, advirtió.

Y disparó: “Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”. “En las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables. La sociedad debe ser siempre un espacio libre de violencia y de discriminación. De paz, de convivencia, de futuro”, sostuvo ‘Wado’.

Qué pasó en Texas

Ramos ingresó armado el último martes pasadas las 11.00 (hora de Estados Unidos) a la Escuela Primaria Robb de Uvalde y disparó contra los presentes. Como resultado, murieron 19 estudiantes y dos maestras La reconstrucción de los hechos indica que previo al trágico suceso en el colegio, Ramos había herido de bala gravemente a su abuela y luego habría escapado en una camioneta.

Horas antes, el joven de 18 años había mostrado en sus redes sociales armas y cargadores, y a su vez anunció que le había disparado a su pariente y que haría lo mismo en una institución educativa. Pese a ello, nadie había respondido ante el joven. Todavía quedan hospitalizadas 17 personas con heridas de diversas magnitudes, entre ellas tres oficiales.

Las víctimas fatales

Con respecto a los fallecidos, los menores ya fueron identificados y sus familiares y amigos armaron un santuario en el colegio en su homenaje. Las docentes que murieron son Eva Mireles (44 años) e Irma García (46). Mientras que algunos de los estudiantes son: Xavier López (10); José Flores (10); Uziyah García (10); Amerle Jo Garza (10); Annabell Guadalupe Rodríguez (10); Nevaeh Bravo (10); Ellie Lugo (10); Rogelio Torres (10); Jackie Cazares (10); y Tess Marie Mata (10).

Dónde se sitúa Uvalde

Uvalde se encuentra a unos 136 kilómetros al oeste de San Antonio y a unos 112 al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año. A raíz del trágico episodio, el distrito escolar anunció que cancelará todas las actividades educativas.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0