google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mal de muchos, consuelo de tontos

POLÍTICA 09/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
YGUL5OG3ANGAPGC7R7G76IUMMA

Después de un fin de semana en el que la ciudad de Rosario volvió a teñirse de sangre, con una balacera que terminó con un muerto y cinco heridos, y de las críticas de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta por la inacción del gobierno nacional para prevenir este tipo de situaciones, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti aseguró que el drama que atraviesa la principal ciudad de su provincia es un reflejo de lo que ocurre en todo el país.

“La inseguridad no es sólo un problema de Rosario, de Santa Fe. Es un problema de todos los argentinos”, afirmó el gobernador santafesino, en declaraciones a la radio LT9.

 
“Seguramente, los periodistas de Buenos Aires tienen el enfoque puesto en lo diario. Entonces, cuando no pasa en lo diario, cuando hay una cuestión excepcional, nos vamos a Rosario y nos volvemos enseguida. Vemos qué pasó en tal lado, nos conmociona y nos volvemos enseguida”, afirmó.

Perotti criticó que desde Buenos Aires jamás se cuestionan asuntos como la estructura de la Justicia Federal o los proyectos de reforma judicial y de designaciones en Santa Fe.

“Es un tema que no está en agenda. Y eso es una batalla que tenemos que dar todas las fuerzas políticas. Esa cabeza hay que cambiarla y si la Argentina no entiende que esto es lo que le está pasando, va a expandirse a otras provincias, y eso sí tiene una magnitud mayor”, advirtió el gobernador.

Perotti asumió la crisis de inseguridad que atraviesan Santa Fe y Rosario específicamente y brindó una alerta por la situación difícil que se atraviesan a la hora de poder engrosar las filas de las fuerzas de seguridad.

“El tema de la seguridad tiene dos puntas. No es solamente una parte de lo que estamos haciendo, incorporar más agentes, que esta es una gran debilidad. Deberíamos haber tenido mucha más presencia policial por ingresos, pero nos encontramos con una policía en la que se iba más gente de la que ingresaba. La tecnología de punto que hay hoy estamos incorporándola. Y vamos a estar dejando una institución policial con más agentes, mejor formación, más equipamiento y mucha más tecnología”, reflexionó.

El fin de semana, Rosario volvió a acaparar la atención de las noticias debido a un hecho de inseguridad. Un tiroteo ocasionado por un enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes que se disputan el territorio en el barrio Ludueña dejó un saldo de una persona muerta y cinco heridos, uno de ellos, un nene de 9 años.

La víctima fatal fue identificada como Esteban Fernando “Chuchu” Cuenca, quién fue herido de bala en la zona del tórax e ingle. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el hombre ingresó sin vida, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Se trata de un joven que integraba un grupo que vendía empandas para participar del Mundial de Potrero que se llevará a cabo en la cuidad santiagueña de Pinto.

En la zona del tiroteo se encontraba un nene de 9 años quién sufrió una herida de bala. Sus familiares lo trasladaron al hospital de niños Zona Norte donde los médicos confirmaron que el impacto ocurrió sobre un tobillo. Luego de estabilizarlo, se decidió dejarlo en observación.

Además del menor, fuentes policiales detallaron a Infobae que los otros heridos fueron identificados como: Mario Ángel Cariso, Dámaris Arrieta, Sergio Arrieta y Julián Arrieta. Todos ellos, fueron trasladados de emergencia al hospital Alberdi debido a que recibieron impactos de bala en los miembros inferiores.

A raíz de este hecho, fue el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien tomó el guante y le exigió al Gobierno de Alberto Fernández que asuma el problema de la inseguridad en Rosario como un tema de índole nacional y que ofrezca respuestas efectivas.

“Cada semana hay más tiroteos, más droga girando en las calles y, sobre todo, más muertes, que son vidas de argentinos que no se recuperan más”, reflexionó el dirigente de Juntos por el Cambio a través de una serie de posteos en las redes sociales.

Rodríguez Larreta le pidió al Gobierno nacional “mirar el problema de frente y resolverlo con un plan integral que sea inflexible contra los delincuentes y las mafias violentas”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0