google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Samsung lanza su Smart-Home para competir con Amazon

TECNOLOGÍA 02/02/2023 Alina Troncoso*
Samsumg-Home-1

Samsung anunció un nuevo dispositivo inteligente de control del hogar, que también funciona como un cargador inalámbrico. El lanzamiento se produjo este miércoles en la conferencia tecnológica CES en Las Vegas, ingresando así en el mercado liderado por Amazon.

El nuevo centro, llamado SmartThings Station, «permite a los usuarios operar de forma remota accesorios como luces, cerraduras y termostatos en sus hogares», expresó la compañía. «El teléfono o la tableta de un usuario se puede conectar a través de Internet al centro de comando por 80 dólares», para que luego pueda operar los accesorios del hogar inteligente de forma inalámbrica, agregaron.

Las capacidades de SmartThings son similares a las funciones que ofrece desde hace mucho tiempo Amazon, así como Apple y Google. Pero este nuevo dispositivo de Samsung se diferencia de la competencia, ya que funciona como una plataforma de carga inalámbrica de 15 vatios para teléfonos, auriculares y otros artículos compatibles.

El accesorio también tiene un botón que puede activar lo que se conoce como una rutina SmartThings. Por ejemplo, un usuario puede configurar una secuencia de sueño que apague las luces y los televisores y bloquee la puerta. Y el nuevo dispositivo es compatible con el protocolo de hogar inteligente Matter. Es decir, que le permite funcionar con una variedad de tecnologías de otras compañías, informó Bloomberg.

Samsung está utilizando la exposición anual CES como escaparate de nuevos productos. Más temprano, este miércoles, anunció una actualización de su económico teléfono de la serie A. El Galaxy A14 es el nuevo dispositivo de la compañía con una batería que durará hasta tres días y un costo más accesible.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0