google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alerta por el nuevo modus operandi que utilizan delincuentes para estafas telefónicas

SUCESO 03/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
estafas-bancariasjpg

Durante la última semana, numerosos lectores de UNO Santa Fe se comunicaron para dar a conocer intentos de estafas telefónicas en el que delincuentes se hacían pasar por empleados bancarios de una reconocida entidad local. Uno de ellos cayó en la trampa y le sustrajeron $50.000 de su jubilación.
Los relatos coincideron en que los estafadores "tenían muchos datos", tales como nombre, número de DNI y hasta los primeros números de la tarjeta. También trascendió la manera en que intentaban la estafa: un supuesto intercambio de la tarjeta plástica a una "tarjeta digital".

Sin embargo no es la única forma de estafa que narraron los lectores de UNO Santa Fe, sino que también hay delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de una popular entidad crediticia.

Aquí, la modalidad difiere de la contada anteriormente: los estafadores enriedan a las víctimas hasta que logran que saquen un préstamo.

La responsable del área de ciberseguridad de la Defensoría del Pueblo, Soledad Martínez, había alertado anteriormente en UNO FM 106.3 que "las ciberestafas lamentablemente han aumentado de forma exponencial y más después de la pandemia que va de la mano con la suba del uso de plataformas digitales".

Algunas recomendaciones para evitar este tipo de delitos son las siguientes:

-Cortar y llamar al 911.

-Nunca brindar datos personales, de tarjetas de créditos o cuentas bancarias.

-Los organismos públicos no se comunican telefónicamente para ofrecer subsidios. Tampoco ofrecen asesoramiento pago para la gestión de subsidios. La gestión es gratuita y personal en la entidad bancaria.

-Si el llamado comunica un premio, cortar y cotejar con la entidad en cuestión.

-No gestione créditos en los cajeros automáticos, ni transfiera dinero a desconocidos.

-No brinde a terceros las claves de acceso al cajero o al homebanking.

-En caso de los secuestros virtuales, recuerde que se trata de una estafa. Corte, denuncie al 911 y llame a su familiar para verificar que esté bien.

Fuente: unosantafe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0