google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santafesino mandaba droga a El Calafate por encomienda y a nombre de su padre muerto

SUCESO 31/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6yYdmFyXD_1300x655__2

Un narco santafesino de 32 años, radicado en la provincial de Santa Cruz, fue condenado este lunes por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, tras encontrarlo responsable del envío de al menos dos encomiendas con marihuana al sur del país.
Joaquín Alfredo Reible (32), quien se presentó ante las autoridades como "jardinero", se encuentra detenido en la Unidad 15 de Río Gallegos desde el 10 de noviembre del año pasado, donde actualmente cumple sentencia de cuatro años y medio de prisión.

La sanción fue impuesta por el juez federal Luciano Lauría, al cabo de un juicio abreviado alcanzado por el fiscal Guillermo Gschwind y la defensora particular Carolina Scamperti, así como con el consentimiento de Reible.

Las dos puntas
El acusado, que es oriundo de Santa Fe y se encontraba radicado en la ciudad de El Calafate, fue declarado culpable por enviar más de 8 kilos de marihuana y 32 gramos de cocaína a al sur del país, a través de un servicio privado de encomiendas.
La particularidad del caso radica en que en uno de los envíos su nombre figura como remitente y destinatario y en el otro, utilizó el nombre de su padre fallecido para hacer el envío.
El acto que lo involucra desde un primer momento se remonta al 27 de noviembre de 2021, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial Colastiné de Gendarmería Nacional, interceptaron una caja que viajaba en un camión por la ruta nacional N° 168 -a la altura del Km 10,400-, en dirección a la ciudad de Paraná.

Según constan en la investigación "los uniformados perciben un fuerte olor a marihuana proveniente de uno de los bultos identificado con el número de guía 99900199368 cuyo remito impreso indica como remitente a Joaquín Reible de la ciudad de Santa Fe y su destinatario la misma persona pero de la ciudad de El Calafate, prov. de Santa Cruz".

Segundo envío
A partir de ese momento comenzó la búsqueda del sospechoso, que tal vez ignorando que estaba siendo perseguido volvió a enviar una encomienda el 8 de octubre de 2022, esta vez, utilizando el DNI de su padre como remitente.

Tras su detención, Reible fue indagado y procesado con prisión preventiva, como presunto autor del delito de transporte de estupefacientes, dos hechos en concurso real.
La causa se elevó a juicio y el lunes pasado estaba fijada la fecha para el debate oral, cuando las partes alcanzaron el acuerdo condenatorio.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0