google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El kirchnerismo redobló la presión sobre Alberto Fernández: “Algunos están más interesados en ganarle a CFK que en sacar el país adelante”

POLÍTICA 12/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
G7KGZWNBZZBYBGAJINRGEC4YJE

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas realizan en el partido bonaerense de Avellaneda un plenario de militantes con la consigna ‘Luche y Vuelve, Cristina 2023′. El objetivo del encuentro fue “romper” la supuesta proscripción de la que la Vicepresidenta asegura ser víctima y bregar por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de este año.

“Hace 50 años hubo algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón y no se podía, así como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”, señaló Axel Kicillof en el discurso del cierre del plenario.

“Han inventado un fallo y una condena. Inventaron miles de causas, Pero no pueden evitarlo, la compañera es la dirigenta en la que nuestro pueblo cree, en la que confía y la que nuestro pueblo quiere. Por eso, porque ya no les alcanza con mentir y embarrar, ahora dieron un paso más: el de la proscripción. Nos toman por idiotas, nos quieren tomar a todos por tonto. Años inventando causas y juicios”, enfatizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina”, indicó sobre la posible candidatura de la Vicepresidenta. “El año que viene va a gobernar Argentina alguien que defienda los derechos, no una derecha”, agregó Kicillof.

“Hace 50 años hubo algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón y no se podía, así como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”, señaló Axel Kicillof en el discurso del cierre del plenario.

Kicillof también apuntó contra la Justicia, que el último jueves hizo público los fundamentos del fallo que condenó a Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad. “Nunca estuvo peor usada la palabra fundamentos. Ocurrió una vergüenza, un ridículo del partido judicial”, señaló. “Ni en el fallo pudieron sostener los argumentos de sus fiscales. Era puro humo”, agregó y luego apuntó con dureza: “Son una banda mafiosa que busca prohibir y proscribir a CFK”.

La convocatoria se llevó a cabo desde este sábado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, en el día en el cual se conmemoraron los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción.

“Nadie del partido judicial le ha preguntado a la anterior administración qué hicieron con los millones que se prestaron”, indicó a su turno Máximo Kirchner en una crítica hacia la Justicia y a la gestión de Mauricio Macri por el préstamo solicitado al FMI durante su gestión. Se trató de un “endeudamiento cuyo único responsable es Macri y que hoy pone a nuestro país de remate”.

“Nuestro país no puede estar de remate, hay que cuidarlo. No puede ser que la dirigencia argentina piense que se debe cuidar los zapatos andando de rodillas. Una batalla tiene que dar. Una”, insistió el presidente del PJ bonaerense en una suerte de crítica a la gestión de Alberto Fernández, a quién -sin nombrarlo- apuntó luego: “Si bien Macri es el responsable, si nuestro frente hubiera tenido mayor decisión y coraje, quizá nuestra realidad y la negociación se hubieran dado de otro modo”.

“De la manera en la que está estructurada la deuda es imposible proponer mejoras y a la vez enfrentar a los acreedores. Las dirigencias que quieran gobernar deberán dialogar con la sociedad y sin mentir”, insistió luego Máximo Kirchner. En relación al triunfo electoral de 2019, también dijo: “Un triunfo del que muchos se han valido y se hacen los distraídos a la hora de tomar las decisiones”.

“Saben que es muy difícil instalar candidatos a los que la gente les crea en este estado de situación, buscan que vayamos a las elecciones que tienen un tinte amañado, que no dejan participar, que proscriben y buscan proscribir. Porque si aparte apareciera otra persona que pudiera despertar esperanza, actuarían de la misma manera”, apuntó el diputado nacional en el marco del ‘operativo clamor’ en Avellaneda.

“Parece mentira muchas veces que tras la persecución del partido judicial y del hostigamiento, haya compañeros que están más interesados en ganarle a Cristina que sacar el gobierno adelante. Esas son las diferencias claras que hay”, apuntó -nuevamente sin mencionarlo- el diputado contra el Presidente.

La cita que se utilizó es un eslogan con reminiscencias históricas: “Luche y vuelve”, la icónica consigna que remite al fin de la larga proscripción electoral de Juan Domingo Perón y que se consagró en el triunfo electoral que lo llevó a su tercer mandato en 1973. “A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria.

Los organizadores establecieron una analogía muy definida entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, tras la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad.

La jornada consistió en la realización de debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política. En el acto de cierre, que estaba previsto para las 18.30 pero se demoró casi una hora más, encontró a dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

En la convocatoria por redes sociales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi —fue otro de los oradores— sostuvo: “Creemos que nadie es mejor que Cristina para defender y conquistar los derechos que nuestro pueblo necesita”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0