google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Por la sequía, el Gobierno y el FMI modificarán el programa económico

ECONOMÍA 15/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó que el Gobierno y el el Fondo Monetario Internacional ( FMI) trabajarán en una nueva modificación de las metas del acuerdo vigente frente al impacto de la sequía sobre la producción agrícola. El dato surgió tras un encuentro entre el titular de Hacienda y su equipo con la número dos del organismo, Gita Gopinath. El anticipo se produce al día siguientes que el INDEC revelara que la inflación de marzo fue del 7,7%.

"Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, con quien conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
El equipo económico comenzará a trabajar con el staff en una nueva modificación del acuerdo vigente con el Fondo para fortalecer el marco de política económica y adaptarlo a la nueva coyuntura del país, anticiparon fuentes del equipo económico en Washington.

"Buena reunión con el ministro Sergio Massa. Hablamos del impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando de cerca para fortalecer el programa ante este difícil escenario", señaló Gopinath en la misma red social.
La Argentina sostiene que la histórica sequía obliga a volver a sentarse a recalcular los parámetros del acuerdo. La nueva recalibración se definirá en el trabajo que llevará a cabo el equipo de Massa, comandado por el jefe de Asesores del Ministerio, Leonardo Madcur, y el staff del Fondo, que lidera Luis Cubeddu, y en el que Gopinath tiene fuerte peso.
El nuevo ajuste del programa ocurrirá dentro de la quinta revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas, que debe estar terminado para fines de junio. Los cambios podrían incluir modificaciones en las metas de acumulación de reservas, las metas para el déficit fiscal y hasta el perfil de desembolsos.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0