google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Por qué tanto incomoda la fiscal Gabriela Lescano?

POLÍTICA 20/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
FISCAL-LESCANO-1

Gabriela Lescano pertenece a la unidad Fiscal de Cañada de Gómez en la provincia de Santa Fe, una ciudad muy cercana a Rosario, con lo que ello conlleva por estos tiempos.

 
La Fiscal Lescano no es una persona de quedarse callada ni mucho menos, desde hace bastante tiempo viene realizando denuncias muy serias y que incomodan a muchos, por no decir a "casi" todos.

En su oportunidad denunció violencia verbal, hostigamiento y mobbing laboral de dos abogados defensores muy conocidos del foro que ella reviste y con mucha participación en casos resonantes en la ciudad de Rosario, está de más aclarar que cuando se habla de casos resonantes en la ciudad de Rosario, el narcotráfico y el juego clandestino son moneda común.

Otro de los campos en donde Lesano es implacable es en los casos de abuso sexual, y al parecer todo esto molesta y mucho.

Desde hace un tiempo a esta parte Lescano viene siendo "hostigada" con denuncias que por los dictámenes finales ( fue sobreseída en absolutamente todos), son falsas y tienen como objetivo "minar" su resistencia.

Lescano no es una fiscal inexperta ni mucho menos, lleva casi 35 años en el ejercicio de la profesión en Derecho penal, fue la segunda mujer en ingresar a este fuero, tiene autoridad y por sobre todo una férrea convicción.

El año pasado Lescano se reincorporó al MPA (Ministerio Público de la Acusación) luego de haber pedido una licencia médica que la perturbó por los constantes acosos de quienes prefieren una justicia genuflexa para los poderosos.

Reincorporada Lesacno a su cargo, los "ataques" psicológicos hacia su persona no cesaron y por el contrario se incrementaron, la intención es clara: hay quienes no se sienten cómodos con Lesacno y la quieren afuera de la justicia.

Por lo que pudimos recabar, sabemos que por estas horas su caso está siendo visto muy de cerca por las máximas autoridades de la justicia de Santa Fe, una justicia que no puede darse el lujo de prescindir de funcionarios judiciales comprometidos y con las convicciones intactas para combatir la delincuencia y el delito.

El poder político también se está interesando en lo que muchos en el MPA llaman "EL CASO LESCANO", y por lo que pudimos recabar, tanto el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro, como la senadora Carolina Losada, se interesaron en las últimas horas por la situación de Lescano.

En una justicia cascoteada, vapuleada y vituperada, esmerilar a quienes quieren hacer justicia y ser inflexibles ante el delito y la corrupción es sencillamente inaceptable.

También sabemos que Lescano está preparando una "mega" denuncia en contra de quienes no solo la quieren perjudicar a ella, sino, a toda la sociedad de una Santa Fe cansada de que poco y nada se haga para combatir el delito, el narcotráfico, la trata y la corrupción, justamente lo que Lescano hace día a día desde su cargo como fiscal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0