google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti se despide de la Legislatura de Santa Fe con balance y calor militante

POLÍTICA 01/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El equipo del gobernador Omar Perotti trabajaba este fin de semana en el borrador final de su último discurso a la Asamblea Legislativa. Será este lunes 1° de mayo, poco antes del mediodía, cuando deje inaugurado el período 141° de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Hay algunos tópicos, como Seguridad, en los que el ojo estará puesto de manera meticulosa, no solo en lo que se dice sino también en el cómo lo lee: se pretende que la entonación, la cadencia y las acentuaciones sean una parte potente del mensaje. También el contexto, con la militancia presta para recibirlo en el frente de la Legislatura y la proclama que se logre proyectar en ese encuentro.

La apertura de sesiones del año pasado fue la primera sin restricciones por la pandemia y en la plaza que rodea el parlamento local grupos de militantes peronistas de distintos lugares de la provincia esperaron la llegada del mandatario. Ese marco, con inflexión épica, el gobierno espera repetirlo mañana, pero con una pizca más de sal y pimienta.

Para darle más romanticismo y cercanía con la gente al momento electoral que se avecina, el equipo de Seguridad del gobernador diseñó un operativo para que Perotti pueda llegar caminando a la Legislatura. Si finalmente sucede, el recorrido será de a pie, desde Casa de Gobierno, por avenida General López, acompañado por una comitiva integrada por ministros y ministras y el círculo de dirigentes más cercanos.

En el oficialismo algunos especulaban este viernes con que, si esa escena se cumple, habrá que prestar atención a quién o quiénes caminen a la par del mandatario para detectar a su favorito para sucederlo, algo que Perotti todavía no determinó con todas las letras.

Esas caminatas fueron una marca de los gobiernos del Frente Progresista cada 1° de mayo, y hay quienes marcan que podría ser un punto en contra que este gobierno lo repita. Por lo tanto ese aspecto estaba bajo análisis del gobernador. Por otra parte el pronóstico marcaba lluvias para la mañana del lunes en la capital provincial, lo que también podría complicar la caminata.

Llegue en auto o caminando, en la escalinata será recibido por la Comisión de Exteriores, integrada por la vicegobernadora y los jefes de bloque de la Cámara de Senadores. A la comitiva que lo recibió el año pasado se sumará el senador por Rosario Miguel Rabbia, quien en noviembre armó su propio bloque que responde a su referente político: el senador nacional Marcelo Lewandowski.

Ya dentro del palacio legislativo lo recibirán los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y Diputadas, firmará el Libro de Honor e ingresará al recinto para dar su discurso que, se estima, durará poco menos de dos horas. Los organizadores instalaron dos pantallas gigantes dentro de la Cámara baja donde se van a proyectar 150 videos que tiene preparado para enfatizar con imágenes lo que va contando, fundamentalmente en el repaso de la obra pública.

Mariana Foglia, su secretaria de Asuntos Estratégicos, es quien está a cargo de darle el punto final al discurso, en el que se espera que plantee más de un reclamo para la Legislatura. Y es que la ley de emergencia en seguridad y el proyecto de ley para atender emergencias agropecuarias que el Ejecutivo mandó en extraordinarias continúan en discusión parlamentaria. Es posible que insista con el Código Penal Juvenil y la adhesión a la Ley Nacional de Grooming.

Para este 1° de mayo el gobernador no quiere pasar desapercibido ni jugar con la ambigüedad. Ya pasaron tres años de su gestión y siente que tiene éxitos para mostrar. El reloj, además, continúa corriendo para la presentación de las candidaturas el 12 de mayo, y que mejor escenario que la Legislatura para mostrar que todavía tiene la lapicera en la mano.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0