google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mirabella no se baja y espera el fin de la novela Lewandowski para lanzarse

POLÍTICA 09/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Roberto Mirabella no se baja. El diputado mantiene sus intenciones de ser precandidato para la gobernación, pese a la negociación abierta entre su jefe, el gobernador Omar Perotti, y el senador Marcelo Lewandowski. El oriundo de Rafaela armó agenda de medios para después del cierre de listas, sigue con las presentaciones de su libro y tiene en gateras un documento de anuncio de precandidatura.

Mirabella fue convocado el viernes al mediodía por Perotti para un mano a mano en la Casa Gris. Lejos de bajarlo de la compulsa, el gobernador le plantó el escenario actual y le reveló el diálogo iniciado con Lewandowski.

Pero las dificultades para cerrar el acuerdo con el senador hacen que el perottismo siga manejando la opción del Plan A. A cuatro días del cierre de listas, la precandidatura de Mirabella está en cancha ¿se puede bajar este martes cuando se retome el diálogo entre Perotti y Lewandowski? Sí, pero por el momento se mantiene.

Desde el perottismo dejan entrever que los pedidos del senador son excesivos y por eso no prospera la negociación. Sostienen que esos pedidos se relacionan a la cantidad de diputados provinciales, la preferencia por el senador Miguel Rabbia en el departamento Rosario y la designación de la ministra de Infraestructura Silvina Frana como su compañera de fórmula.

Pero en el análisis de la situación hay miradas diversas en Hacemos por Santa Fe. Por un lado, hay un sector que descuenta que entre Perotti y Lewandowski se llegará al abrazo. Pero también hay otro que admite que el acuerdo no es sencillo. Pareciera que a la par también se cocina la propia interna del perottismo.

Ante la indefinición, Mirabella camina. Tal como le pidió Perotti a principios de año. El diputado presentaba este lunes su libro “Defendamos Santa Fe” en Villa Constitución y planificaba más presentaciones para el resto de la semana.

A la vez, desde su entorno ofrecen entrevistas a medios para después del viernes, a partir del lunes 15. Es decir, unas horas después del cierre de listas. Y por último, el diputado ultima un texto para hacer público el día 13, una suerte de explicación de su lanzamiento.

En concreto, el diputado sostiene sus expectativas. Para Perotti sería más sencillo tenerlo de precandidato. Por ahora es una carta que se maneja a la espera de que se resuelva la operación Lewandowski.

POR: FORNERO, PABLO.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0