google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Compromete la vigencia del federalismo»: la CGT arremetió contra el fallo de la Corte

POLÍTICA 11/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
cgt-1

La Confederación General del Trabajo (CGT) se despachó contra la Corte Suprema de Justicia. El gremio más importante que tiene el país cuestionó fuertemente al máximo tribunal de Justicia por suspender las elecciones en Tucumán y San Juan. Lo calificaron como «grave antecedente institucional«.

La Corte Suprema emitió un fallo, este martes, donde solicitó la suspensión de las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan. El tribunal justificó la cautelar en la renovación de autoridades, en rechazo de la perpetuidad en el poder. Pese a que estaba todo diagramado, el Poder Judicial realizó un timonazo que generó rechazo en el Gobierno nacional. Además se sumaron los gremios.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ejecutó un comunicado donde deja explícito el desacuerdo de la medida cautelar. Para el sindicato liderado por Pablo Moyano y Héctor Daer, los fallos del tribunal supremo «compromete la vigencia del federalismo y genera un grave antecedente institucional».

«En resguardo de las autonomías provincias y en defensa del derecho fundamental que le asiste a los ciudadanos y a las ciudadanas de las provincias de San Juan y Tucumán de convalidar sus representaciones y autoridades políticas a través del libre ejercicio democrático del voto, expresamos un enérgico repudio frente a esta determinación de la Corte», añadieron en el comunicado.

Pese a rechazar el accionar del tribunal comandado por Horacio Rosatti, el sindicato pidió discutir por medio del diálogo. Llamaron a buscar una convivencia a nivel social y entre poderes para evitar un malestar institucional: «Compromiso y convicción con el diálogo y el respeto mutuo como los fundamentos basales de una convivencia comunitaria que promueva el desarrollo, el progreso y la paz social», concluyeron.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0