google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El innovador proyecto de ley que piensa presentar Sebastián Cáceres cuando sea Diputado

POLÍTICA 10/05/2023 Diego BUTELER
maxresdefault

Sebastían Cáceres ya confirmó que con "Futuro Radical", la agrupación política del Movimiento Nacional de la Militancia Radical, se va a presentar como primer candidato a diputado en las próximas elecciones PASO y que van a acompañar a Maximiliano Pullaro, quien va por la gobernación de Santa Fe.

Desde las "usinas" del cacerismo nos llegó la noticia que por estos días Sebastían Cáceres lanzaría en forma virtual, como lo hacen todos los candidatos, su presentación oficial, y que uno de los primeros proyectos de ley que presentaría ante la misma Cámara de Diputados, sería la de impulsar que a los comisarios de cada una de las seccionales de la provincia, los elija la misma gente en votación popular.

La idea de Cáceres es innovadora y los fundamentos que dan es que "nadie mejor que el vecino para saber si el comisario de su barrio o de su pueblo es una persona honesta y honrada o un pillo que no merece estar en ese lugar.

Fuimos y le preguntamos específicamente a Cáceres sobre esta idea que, reitero, es innovadora para la política y para la seguridad, y al respecto nos dijo: 

“Proponemos una reforma integral del sistema de seguridad pública, de la fuerza policial, de la fuerza penitenciaria y el corazón neurálgico de esta propuesta es que la gente, por voto directo, secreto y periódicamente, pueda elegir a los comisarios tanto en las seccionales de las grandes ciudades como en las comisarías de distrito en los pueblos”, esgrimió al hilo de la idea de “transparentar las fuerzas de seguridad”.

“Tenemos claro que el vecino sabe cuándo el comisario es parte de la solución o parte de problema. Creemos que la mejor manera de transparentar –insistió– y de reconciliar a la policía con el santafesino es acercar el control social”, dijo Cáceres.

También el hijo del "Changui" nos manifestó “desde la Legislatura se puede promover un proyecto de ley que promueve bienestar policial. Los derechos de los funcionarios policiales están desparramados en mucha normativa. El voto para elegir a los comisarios es una propuesta a favor de la ciudadanía y de la policía. Queremos estimular a los buenos policías y ser implacables con los malos”, finalizó entusiasmado el candidato Radical.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0