google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santa Fe: la rosca por la gobernación retrasa al peronismo en la capital

POLÍTICA 10/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

A días del cierre de listas, el panorama electoral del peronismo en la ciudad de Santa Fe es incierto. Las idas y vueltas en torno a la precandidatura para la gobernación entre Omar Perotti y el senador Marcelo Lewandowski tienen congeladas las definiciones sobre quién representará al oficialismo en la capital provincial. Hay otros espacios del PJ que tendrán su lista como es el caso del massismo y el cristinismo.

Los nombres de posibles precandidato a la intendencia que están atados a la resolución de la negociación más grande son Ignacio Martínez Kertz, que ya fue candidato por la intendencia en 2019 y está alineado con el gobernador; y en menor medida la actual ministra de Infraestructura provincial Silvina Frana; y el periodista Adrián Brodsky, alineado al senador.

Ignacio Martínez Kerz parece número cantado para repetir candidatura. la oficialización está atada a los tiempos del gobernador, que hasta aquí viene estirando los tiempos hasta el límite de la presentación de listas, el próximo viernes.


Martínez Kertz es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tiene relación fluida con el gobernador y vínculo estrecho con Celia Arena, la ministra de Gobierno. De hecho, para la apertura de sesiones movilizó hacia la Legislatura a su espacio alineado con el poderoso gremio UPCN llamado Producción, Trabajo y

Desarrollo.
En los últimos meses tuvo varias presentaciones en público con el mandatario provincial. En Casa Gris hay satisfacción con el trabajo en los vacunatorios durante la pandemia y con lo que viene realizando en territorio con los operativos interministeriales durante el último tiempo. En 2019 también caminó en campaña junto al rafelino: en aquella instancia participó y le ganó la interna al rossismo, pero no le alcanzó para superar en las generales al actual intendente Emilio Jatón.

Martínez Kerz aún no fue oficializado a la espera de las negociaciones entre Perotti y Lewandowski. En esa mesa de sobrevoló el nombre de Silvina Frana, cercana al sector del senador nacional, aunque fue prácticamente desestimada su precandidatura en esta categoría porque no estaría entre las aspiraciones de la ministra volver a dar la pelea en la ciudad capital.

Por otra parte, aunque más relacionado a posibles candidaturas para el Concejo aparece el periodista Adrián Brodsky, ladero del rosarino. En esa línea, pero por el sector del gobernador, figuran "Maru" Escobar, funcionaria del ministerio de Cultura, Federico Galeano, de Trabajo, y Jorge Fernández, de la cartera de Seguridad, entre otros tantos apellidos. Por el momento no hay nada cerrado y la danza de nombres seguirá hasta que se cierren las listas.

Las tribus del PJ que ya definieron
En otras ramas del peronismo santafesino sí hay definiciones. En el espacio massista el precandidato para la intendencia será Martín Gainza, actual vicepresidente de Trenes Argentinos, y Andrea Rodríguez será quien encabece la lista para el Concejo.

Por otra parte, el cristinismo tendrá como precandidata para el palacio municipal a Ana Ingaramo. “Somos la escudería de Cristina”, dicen en el espacio que cuenta con el apoyo de La Cámpora, Más Patria, referentes de ATE y organizaciones territoriales.

El Movimiento Evita tiene todo encaminado para presentar a Paula Canalis como número uno en la nómina que competirá para el Concejo. Hubo negociaciones con el espacio de Grabois en la capital provincial pero quedaron truncas.

A su vez, el rossismo capitalino irá por fuera del PJ. Participará en el frente Proyecto Futuro con parte de la izquierda local. No se descarta que sumen otras listas, aunque de menor peso electoral.

POR: VISSIO, AGUSTIN.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0