google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cafiero a favor de las PASO: "No nos dividen, sirven para democratizar el debate"

POLÍTICA 21/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
santiago-cafiero-hidrogenojpeg

El canciller Santiago Cafiero se expresó sobre la posibilidad de unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente de Todos para el próximo 13 de agosto: "Las PASO no nos dividen, sirven para democratizar el debate".

"Nos fortalece que Juan Grabois y la militancia del Frente Patria Grande sean protagonistas de la discusión que se viene. Las PASO no nos dividen, sirven para democratizar el debate", publicó Cafiero en las últimas horas en su cuenta de Twitter, después del acto del dirigente social en el microestadio del club Ferrocarril Oeste.

En medio de tires y aflojes acerca de un candidato único de consenso o la posibilidad de dirimir las internas el 13 de agosto, el dirigente del Frente de Todos señala que la ampliación de la unidad en estas Elecciones 2023 "es condición necesaria para enamorar al pueblo argentino".

Por ahora, tanto la militancia como los dirigentes oficialistas se encuentran expectantes sobre lo que pueda anunciar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 25 de mayo en torno a la estrategia electoral y los posibles nombres para la presidencia, tras la declinación oficial de su candidatura expresada el pasado martes en redes sociales.

Elecciones 2023: la posición de Cafiero sobre las PASO

El pasado jueves, el ex jefe de Gabinete volvió a insistir con las elecciones primarias como herramienta para ampliar la unidad dentro del frente oficialista. “Es necesario desalambrar al peronismo, que este programa se consolide con las primarias, con las PASO, que se democratice la discusión”, remarcó.

En ese sentido, el canciller puntualizó que “para construir ese programa de gobierno, como dice la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tenemos que poder tener la claridad suficiente para saber qué es lo que se está necesitando y ese debate se tiene que dar adentro del Frente”. “Las diferencias y los matices dentro del peronismo se tienen que poder expresar y de ese modo ampliar nuestra base de sustentación”, añadió.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0