google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mortal Kombat reinicia la saga: tienen nuevo juego

TECNOLOGÍA 25/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La franquicia de Mortal Kombat toma un nuevo rumbo. Después de 11 entregas, los desarrolladores decidieron reiniciar la historia del juego y cambiar algunos aspectos para su próximo lanzamiento.

El título llegará el 19 de septiembre de 2023 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, con un listado de luchadores conocidos y con la posibilidad de agregar personajes que hacen parte de franquicias por fuera del juego, como series y películas.

Por qué se reinicia Mortal Kombat
La franquicia de lucha tiene más de 30 años de historia y es uno de los principales juegos del género. Sus dos últimas entregas, MK10 y MK 11, pusieron a la saga en un punto importante después de unos años alejada de los reflectores y las buenas críticas de los fanáticos.

Por lo que los jugadores esperaban una continuación de esas entregas con MK 12, pero los desarrolladores optaron por un reinicio y anunciaron Mortal Kombat 1, para comenzar el universo desde cero.

“No es la continuación de la historia de Mortal Kombat 11, así que los personajes tienen roles completamente diferentes en esta línea temporal, sobre lo que realmente queríamos hacer énfasis en el título. Esto es Mortal Kombat 1, un nuevo comienzo, y van a ver estos personajes reintroducidos en nuevos papeles, nuevas relaciones, y ese es el catalizador principal”, aseguró Ed Boon, cocreador original de la franquicia.

Esto no quiere decir que el listado de personajes cambiará, sino que se tomará a los protagonistas de toda la vida y se les llevará a un nuevo universo, con modificaciones en la historia y la posibilidad de conocer otra parte de ellos.

Qué más se sabe de Mortal Kombat 1
Aunque por ahora no se han compartido imágenes del juego y solo se han publicado tráileres conceptuales, ya se conoce información sobre los primeros contenidos adicionales que tendrá en su lanzamiento.

Lo primero que se supo es que Jean-Claude Van Damme estará en el juego como una skin de Johnny Cage, personaje que está inspirado en el actor.

También se filtró que el primer DLC, el contenido adicional de pago, contará con la participación de personajes de series y películas fuera del juego como Quan Chi, Omni Man (Invisible), Ermac, Peacemaker, Takeda y Homelander (The Boys), todos como personajes jugables.

En esa filtración se revelaron los nombres de los personajes que harán parte de la nueva mecánica llamada Kameo, que permite llamar un luchador asistente durante unos segundos para un movimiento determinado, pero que no se puede controlar. Esos primeros nombres son: Tremor, Johnny Cage, Khameleon, Mavado y Ferra.

Mientras que los luchadores iniciales que estarán en el lanzamiento de Mortal Kombat 1 serán los siguientes:

- Liu Kang

- Raiden

- Kung Lao

- Sub-Zero

- Scorpion

- Kitana

- Mileena

- Shang Tsung

- Johnny Cage

Dentro de las confirmaciones que dieron los desarrolladores también se conoció que el juego contará con microtransacciones, aunque no está claro cómo funcionará este apartado y qué se podrá comprar con este método de pago.

Finalmente, se supo que el título tendrá crossplay para que los jugadores lo puedan disfrutar con amigos que tengan otras consolas, pero esto no estará desde el día de lanzamiento, sino que se añadirá con el tiempo.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0