google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Solano-Deiana: "Frente a una crisis de fondo, necesitamos una izquierda que se plante"

POLÍTICA 30/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El 1 y 2 de junio, el precandidato a Presidente Gabriel Solano visitará Rosario y la Capital provincial, en una recorrida junto a Carla Deiana, precandidata a gobernadora de Santa Fe por el Frente de Izquierda en la lista “Unir”. Solano, quien es dirigente del Partido Obrero, será acompañado en la fórmula por Vilma Ripoll, histórica referente del MST.


Solano definió así la campaña electoral “Frente a la crisis de fondo que atraviesa el país, que no es la de una gestión, sino la de todo un régimen político que viene gobernando los últimos 40 años, necesitamos una izquierda que organice todas las luchas del pueblo con una clara independencia política, en particular del kirchnerismo, que es el ala demagógica de un gobierno fracasado del cual es cómplice y parte. La vicepresidenta tiene una enorme responsabilidad por ser pilar de un gobierno que termina su mandato como el de Macri, tomando más deuda y devaluando la moneda. Argentina necesita una izquierda que se plante y un cambio de orientación profundo, rompiendo con el Fondo Monetario, terminando con el saqueo financiero del país, estableciendo un salario igual a la canasta familiar y el 82% móvil para las jubilaciones. Hay que echar a los políticos capitalistas responsables de esta catástrofe social y tenemos que gobernar los trabajadores”.

Para el presidenciable existe un debate en la izquierda sobre esta orientación “Estamos convocando a un gran plenario el 17 de junio en Plaza de Mayo, entre el Partido Obrero y el MST, junto a organizaciones populares independientes, para que miles de luchadores que se organizan todos los días para dar una batalla contra el ajuste y el hambre se involucren, tanto en la discusión de las candidaturas, como en el programa que necesitamos para encarar esta campaña presidencial. Llamamos al resto de las fuerzas del FIT-U, como el PTS de Myriam Bregman y Del Caño, que revean su posición, ya que hasta ahora vienen rechazando esta propuesta y proponen dirimir las candidaturas en las PASO, un ámbito plagado de manipulaciones”.

Por su parte, Carla Deiana se refirió a la situación de Santa Fe “La envergadura de la crisis del país lo expresa el actual copamiento del narcotráfico en Rosario y Santa Fe. El primer problema son las complicidades políticas, judiciales y policiales sobre las cuales se monta este negociado. El gobernador y los intendentes, tanto como la policía y el poder judicial, saben perfectamente cuáles son los nudos que atan los negocios empresariales a los del narcotráfico y no hacen nada. Así como miran para otro lado cuando ven un búnker, lo hacen con el lavado del dinero negro en los bancos, financieras, la especulación inmobiliaria y las muchas maniobras delictivas alrededor de la soja y los puertos privatizados. Como mínimo son cómplices, sino es que se llevan una tajada. Asistimos a una masacre que tiene a la juventud empobrecida como principal víctima, mientras se cuida a un régimen narco-sojero que aumenta beneficios capitalistas destruyendo la salud y la vida de las familias trabajadoras empobrecidas por los gobiernos”.

Deiana concluyó: “Tenemos que tomar medidas urgentes para combatir la pobreza, el complejo agroexportador de nuestra provincia tiene que estar al servicio de producir alimentos para la mayoría y de proveer las divisas para industrializarnos, creando trabajo genuino, para arrancar a la juventud de las garras del narcotráfico. Por el contrario, todos los que gobernaron desde los ´90, sin excepción, sostuvieron en torno al Río Paraná una inmensa zona liberada. Esto así no va más, si la izquierda es gobierno lo primero que haríamos es recuperar el control de los puertos, estatizándolos bajo control de los trabajadores y garantizaríamos que en la Santa Fe exportadora de aceite este artículo no sea un bien de lujo, como es hoy”.

Con informacion de Uno Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0