google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gerardo Morales: “Tenemos que incorporar otros sectores que le den más musculatura a Juntos por el Cambio”

POLÍTICA 04/06/2023 Agencia de Noticias del Interior
SBKXJQAMPJFV7EHWZ4UD5EGGVA

A días del cierre de listas y luego de que Juntos por el Cambio convocara a una reunión con sus referentes para debatir la incorporación de Juan Schiaretti al espacio, el precandidato a presidente por el radicalismo, Gerardo Morales, se refirió este sábado a la interna del PRO y afirmó su intención de sumar “otros sectores” a la coalición.

Fue en el marco de una recorrida por las ciudades bonaerenses de Junín, Los Toldos y General Viamonte que el actual gobernador de Jujuy -que será el anfitrión del encuentro del próximo lunes en el Comité Nacional- remarcó la necesidad de salir de la lógica de la confrontación de cara a las PASO.

“Creo que la interna en el PRO ha inmovilizado a Juntos por el Cambio. Estoy seguro que la van a resolver, pero nos inmovilizó, y ha generado solo noticias respecto de esa situación, cuando lo que la gente espera es noticias de qué es lo que vamos a hacer, de cómo nos preparamos, y de cómo ampliamos Juntos por el Cambio”, admitió el dirigente de la UCR.

Gerardo Morales es uno de los que impulsa la incorporación del gobernador de Córdoba a JXC junto con Horacio Rodríguez Larreta. En este sentido, insistió este sábado en su intención de agrandar el espacio.

“Creo que tenemos que incorporar otros sectores que le den más musculatura a Juntos por el Cambio. Puede que tengamos que debatir el nombre, inclusive, si es que vamos a un espacio más amplio. Ese es el debate que nos tenemos que dar por estos días, para salir de esa lógica de la confrontación interna inmovilizante”, dijo.

Al respecto la unidad dentro del radicalismo, señaló: “Yo estoy seguro que un radicalismo unido con un candidato a presidente es competitivo, pero reconozco que hay mucha interferencia aún dentro de la propia dirigencia de este partido respecto de la consigna de la unidad. Pero como sea, tenemos una coalición diferente a la de 2015, así que vamos a incidir en la toma de decisiones y en la ejecución de políticas: Gobernamos tres provincias y más de cuatrocientos municipios, somos un partido de gestión, un partido moderno y un partido de principios”.

El Grupo Malbec y los “moderados” que encabeza Morales son los dos espacios que hoy pelean por imponer sus estrategias con miras al cierre de alianzas y de listas. Según pudo saber Infobae, las alternativas que se conversan hasta ahora son o ampliar Juntos por el Cambio para incorporar a Juan Schiaretti o establecer una “división concertada”.

Esta última consiste en blanquear los vínculos que cada sector tiene con Rodríguez Larreta y Bullrich y a partir de allí pelear todos los espacios de poder posibles en las listas y cargos para, finalmente, acompañar al sector que resulte ganador.

El próximo lunes se analizará la primera de las opciones. La reunión para sumar al peronismo cordobés a Juntos por el Cambio surgió a partir de un encuentro por zoom de los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora -Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro- la cual derivó en la necesidad de convocar a los presidentes y apoderados de todos los partidos que la integran para el próximo lunes a las 15. El objetivo es llegar a un acuerdo antes del cierre de alianzas que será el 14 de junio.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0