google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Qué hace Perotti en India?

POLÍTICAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
perotti-india

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto con la comitiva que lo acompaña en la misión que lleva adelante en India, continuaron en Nueva Delhi con las actividades pactadas dentro de la agenda lo cual incluyó reuniones con grandes empresas. Para entrar en detalles, con el Instituto Indio de Tecnologías de la Información y con el ministro del Estado de la Ciencia, Tecnología y Ciencias de la Tierra, Jitendra Singh, y el asesor científico personal del Primer Ministro de la India, Ajay K. Sood.
A su vez, también mantuvieron encuentros con empresas como Silvertouch Techologies y Philips, vinculadas a la transformación digital y de la salud.
 
En ese contexto, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, destacó la jornada productiva que estableció junto al gobierno santafesino. "Tanto para las tres universidades nacionales que nos están acompañando, como las Bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario. Todos nos sentimos muy satisfechos”, detalló.

“Poder estar con el ministro de Ciencia y Tecnología de este país tan demandante y creciente que es India nos brindó la posibilidad de articular y entender qué están demandando y contarle todo nuestro potencial en ciencia y tecnología, agro y biotecnología. También fue muy importante poder reunirnos con el asesor científico del gobierno porque pusimos el foco en temas que compartimos”, concluyó Simioni.
 
Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Larisa Carrera, valoró "La posibilidad de conocer empresas, que desde el sector privado nos contaron cómo articulan su trabajo con el Estado y el sistema científico tecnológico. Además, tuvimos la posibilidad de tener reuniones con dependencias del gobierno central de la India”.
“Las universidades nacionales pudimos participar en las reuniones, trasladar nuestras inquietudes y proyectos, así como también la intención del trabajo intersectorial para el desarrollo de la región y de la provincia de Santa Fe. Encontramos muchísimas solicitudes y temas prioritarios”, concluyó Carrera.

Santa Fe en India: Conociendo la agenda
En primer lugar, realizaron un encuentro con la empresa, Silvertouch Technologies, proveedor de soluciones IT líder y aceptado a nivel mundial que ofrece servicios de integración de sistemas, desarrollo de software, soluciones de e-government (conocido también como Gobierno electrónico) y de movilidad, entre otras opciones.

 Por otra parte, visitaron el Instituto Indio de Tecnologías de la Información (IIT) logrando conocer la Escuela de Inteligencia Artificial, la de Política Pública y el Parque de Investigación en Innovación. El foco estuvo puesto en averiguar los avances en tecnologías de la información.

 Luego mantuvieron una reunión con el ministro del Estado de la Ciencia, Tecnología y Ciencias de la Tierra, Jitendra Singh, y con el asesor personal del Primer Ministro de la India, Ajay K. Sood. Allí participaron también la secretaría Científica en la Oficina del Asesor Científico Principal del Gobierno de la India, Parvinder Maini, y la asesora, Preeti Banzal.

 También estuvieron con el vicepresidente y director general para el subcontinente indio de Philips India, Daniel Mazon, quien lideró la transformación del cuidado de la salud de la compañía.

 "Además, nos comprometimos a seguir promoviendo nuestra provincia y llevar el trabajo y talento de nuestra gente a nivel internacional, contribuyendo así al desarrollo económico y social tanto a nivel local como global", expresó Perotti en su cuenta de Twitter tras su paso en el continente asiático.

Con información de Urgente 24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0