google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Estiran el plazo para finalizar las obras de la plaza Chaplin y Paseo Escalante

SANTA FE 19/09/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pYdoD5LAX_1300x655__1

Las obras para remodelar de forma integral la plaza Charles Chaplin, el Paseo Escalante y Paseo Vélez Sarsfield se iniciaron en mayo de este año y tenían un plazo de ejecución de 120 días. Sin embargo las tareas no están terminadas, por lo que la empresa contratista (BR Construcciones SRL) solicitó la ampliación.
A través del Decreto Municipal N° 372, este pedido fue autorizado por el Ejecutivo Municipal, extendiendo los términos contractuales hasta el 17 de octubre. De esta forma se le otorgó 45 días de corrido desde el plazo original.

Los motivos por los cuales la empresa constructora adujo las causas del retraso en la obra y la necesidad de ampliación del plazo de ejecución fueron: “Las precipitaciones acaecidas desde el inicio de la obra; demoras en la gestión referente a proyectos eléctricos y proyecto que depende del ferrocarril; y la suspensión de tareas ordenadas por la inspección de la obra sobre calle Vélez Sarsfield”, se indica en el decreto.
En relación al primero de los argumentos de la empresa sobre las causantes de atraso, llama la atención que se aduja a las precipitaciones como uno de los motivos. Teniendo en cuenta que en los últimos cinco meses en la ciudad de Santa Fe las lluvias escasearon, sólo hubo un evento de intensas precipitaciones a finales de mayo, luego los días inestables son contados con los dedos de una mano.

Detalles de la obra
La ejecución de los trabajos integrales en la emblemática plaza Chaplin, el Paseo Escalante y Vélez Sarsfield se realiza con una inversión conjunta entre el gobierno municipal y provincial por unos $118 millones. Los trabajos incluyen nuevas veredas y ciclovías, adecuación y provisión de nuevos sistemas de iluminación led, mobiliario, áreas deportivas, juegos y equipamiento urbano.

En el caso de la remodelación de la plaza Chaplin, ubicada en calle Lavaisse y Vélez Sarsfield, el avance de obra ya presenta la construcción de senderos peatonales y bicisendas, mientras que aún resta completarse el área de juegos infantiles con césped sintético sobre calle Lavaisse, sumándose una zona de descanso con bancos y bebederos, señalización vertical y horizontal y plantación de árboles.

A su vez, en las tareas está prevista la restauración del mástil, la ermita y el monumento a Charles Chaplin, como ya adelantó El Litoral, la escultura de Charlot (el recordado personaje que protagonizaba el artista) volverá a ser emplazada.

También se incluye obras de desagües pluviales y la pavimentación del cruce vial entre Lavaisse y Avellaneda, con el fin de recomponer todo el funcionamiento del sector. Además se recompondrá el alumbrado público.

Integración
Para darle mayor conexión a la plaza con en el Paseo Escalante (entre Pasaje Junquera y Pasaje Público) se recomponen las dos cuadras entre el actual paseo y la plaza con una red ciclopeatonal con bicisenda, por un lado, y sendero peatonal por el otro, para así evitar el cruce entre ciclistas y peatones. Uno de los fines de esta intervención es generar corredores seguros para peatones y ciclistas, para lograr que se asegure la movilidad en término de transporte como para la recreación.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0