El nuevo técnico de Boca: quiénes son los ídolos que están sin club y sueñan con dirigir
DEPORTES Omar EDENLa renuncia de Jorge Almirón volvió a dejar vacante uno de los puestos más importantes del fútbol argentino. Ahora, habrá una nueva carrera por ser el nuevo entrenador de Boca y la danza de nombres ya empezó. Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto son dos de los nombres que más mencionan los hinchas, aunque aún no hay ninguna información oficial.
Es importante aclarar que hasta fin de año habrá un técnico interino en el club. Posiblemente sea Mariano Herrón, fiel ladero de Juan Román Riquelme, que ya se hizo cargo del equipo tras las salidas de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.
Sin embargo, será importante arrancar la nueva temporada con un hombre de peso en el banco. Una institución como Boca no puede darse el lujo de perder tiempo con un interino. Por ese motivo, desde el consejo de fútbol ya empezaron a trabajar.
Un dato importante a tener en cuenta es que el anuncio de un nuevo DT podría verse demorado por las elecciones en el club, que se llevarán adelante el próximo 2 de diciembre. El oficialismo, comandado por Juan Román Riquelme, aún no anunció su fórmula, mientras que Andrés Ibarra será el candidato opositor.
Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto, los ídolos sin club
Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto son dos de los técnicos más mencioonados por los hinchas en las redes sociales, no solo por su condición de ídolos de Boca, sino porque actualmente no están trabajando. Pintitta terminó su vínculo con Racing después de dos años exitosos, mientras que el Mellizo se desvinculó de la Selección de Paraguay, después de un arranque errático en las Eliminatorias.
Ni Gago ni Barros Schelotto tienen una relación fluida y de amistad con Juan Román Riquelme, que prefiere técnicos más cercanos. Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra fueron los elegidos del vicepresidente cuando asumió la conducción del club. Solo Almirón fue una especie de outsider, que llegó después de que las relaciones de carcanía no dieran resultado.
El Mellizo tuvo un buen paso bajo la presidencia de Daniel Angelici en donde ganó dos títulos locales, pero no pudo conseguir la Copa Libertadores, cuando cayó ante River en la final de Madrid.
En caso de que Riquelme decida ofrecerle el cargo a Guillermo, sería su segunda vuelta en el club. El Mellizo tuvo un buen paso bajo la presidencia de Daniel Angelici en donde ganó dos títulos locales, pero no pudo conseguir la Copa Libertadores, cuando cayó ante River en la final de Madrid.
Gago, por su parte, viene de hacer una muy buena campaña en Racing. Pintita estuvo poco más de dos años en donde consiguió dos títulos, el Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023. Además, supo generar una identidad de buen juego y potenciar varios jugadores. Los malos resultados en la última Copa de la Liga y la elimación de la Copa Libertadores hicieron que dejara su cargo, pese a que la dirigencia quería mantenerlo.
Carlos Tevez y Martín Palermo, los ídolos con club
Otros dos nombres que podrían meterse como candidatos a DT de Boca podrían ser el de Carlos Tevez y el de Martín Palermo. Ambos están trabajando, pero la posibilidad de dirigir al Xeneize los seduce.
Tevez tiene contrato hasta diciembre con Independiente y podría renovarlo después de la gran campaña que viene llevando adelante. Logró que el equipo se alejara de la zona del descenso y se encuentra en el segundo lugar de la zona A de la Copa de la Liga.
Por su parte, Palermo está haciendo una muy buena campaña al frente de Platense y es un técnico de experiencia que tendría mucho asidero en los hinchas en caso de ponerse el buzo de DT.
Los entrenadores que le gustan a Riquelme
Más allá de los ídolos de Boca que podrían dirigir al equipo la próxima temporada, hay otros nombres de peso que son del gusto de Juan Román Riquleme y que ya fueron sondeados en otras oportunidades.
Nétor Pekerman, Ricardo Gareca, Gabriel Milito, Eduardo Domínguez y Diego Martínez, tienen buena sintonía con el vicepresidente y podrían ocupar el puesto en un futuro.
Fuente: TN