google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sorteo de la Copa América: ¿cuál sería el grupo de la muerte para la Selección Argentina?

DEPORTES 07/12/2023 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231207_BAR_90175_GettyImages-1

Desde las 21:30, en Miami, se realizará el sorteo de la Copa América 2024. Con la presencia de Lionel Scaloni y Chiqui Tapia, la Selección Argentina conocerá a los primeros 3 rivales a vencer de cara a la defensa del título. Hay muchos equipos y, como sucede siempre, algunos son más sencillos que otros.

Esta vez, la presencia de las selecciones Concacaf le agregan un condimento diferente a la competencia, con algunos equipos fuertes que no serán cabezas de serie y podrían enfrentar a la Scaloneta. ¿Cuál sería el grupo de la muerte para la Albiceleste?

Con Argentina, Brasil, México y Estados Unidos compartiendo el bombo 1, la Celeste fue desplazada al segundo. Sin lugar a dudas, el equipo de Marcelo Bielsa es el que nadie quiere enfrentar en la fase inicial, teniendo en cuenta la calidad de sus futbolistas y el buen funcionamiento que viene mostrando.

Colombia, Ecuador y Perú, los que completan ese bolillero, no serán sencillos para nadie. Sin embargo, Uruguay, actual escolta de Argentina en las Eliminatorias es el rival más pesado.

Venezuela, la revelación que ocupa el bombo 3

El equipo del Bocha Batista viene muy bien en las Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose tercero y con apenas una derrota en seis partidos. En el camino, Venezuela sacó un empate 1 a 1 contra Brasil de visitante y goleó 3 a 0 a Chile.

El bolillero lo completan, justamente, Chile, Panamá y Paraguay. Se trata de tres seleccionados que no pasan por su mejor momento futbolístico.

El bombo 4, la gran incógnita

Jamaica y Bolivia son las únicas dos selecciones confirmadas para ese bombo, ya que las otras dos bolillas dirán “CONCACAF 5” y “CONCACAF 6”.

Allí puede aparecer Canadá, que debe vencer a Trinidad y Tobago antes. El equipo que tiene a figuras como Alphonso Davies y Jonathan David parece el más peligroso.

¿Cuál sería el grupo de la muerte para la Selección Argentina?
Lo peor que puede tocarle a la Scaloneta sería compartir grupo con Uruguay, Venezuela y Canadá. De todas formas, sea quien sea el rival, está claro que los campeones del mundo serán candidatos a clasificar como líderes.

Los bombos de los grupos para el sorteo de la Copa América 2024
Bombo 1: Brasil, Argentina, Estados Unidos, México
Bombo 2: Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú
Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay
Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Canadá o Trinidad y Tobago, Honduras o Costa Rica
¿Cuándo y dónde es el sorteo de la Copa América 2024?
El sorteo de los grupos de la Copa América 2024 se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre desde las 21.30 horas de Argentina, en el James L. Knight Center de Miami, de Florida.

¿Cómo ver el sorteo de la Copa América 2024?
El sorteo del certamen continental se podrá ver a través de TyC Sports y de DSports. 

¿Cuándo se juega la Copa América 2024?
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. El partido inaugural será en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y la final en el Hard Rock Stadium de Miami.

Fuente: bolavip

Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0