google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Justicia habilitó la feria judicial para tratar el amparo de la CGT contra el DNU de Milei

POLÍTICA 03/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
6MK24JVTXFCGDNYQZM6MDRXXYM

La Cámara Nacional del Trabajo habilitó este martes la feria judicial de enero para resolver el amparo presentado por la CGT contra el DNU de Javier Milei sobre si es o no inconstitucional tal cual lo solicitan. El Tribunal tiene a su estudio una apelación de la CGT contra el fallo de primera instancia José Ignacio Ramonet, que había rechazado el pedido de la central obrera por considerar que el decreto no estaba vigente cuando se presentó.  

“Esta sala considera que, frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve”, sostuvo el Tribunal según NA. Los jueces María Dora González y José Alejandro Sudera resolvieron admitir el pedido de habilitación de feria y remitir para que dictamine el fiscal ante la Cámara, para luego resolver. 

Esta es una de las presentaciones contra el DNU ya que hay varios que tramitan ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2, pues en ese juzgado al ser primero que recibió la primera presentación, y es donde el Gobierno Nacional a través de la Procuración del Tesoro de la Nación reclamó se unifiquen todos los recursos de amparo.

El planteo del Gobierno de La Rioja

También hay otro planteo del Gobierno de La Rioja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la cual ya habilitó su tratamiento pero para después de la feria de enero. Antes, envió el expediente a la Procuración General de la Nación para que dictamine aunque el mismo no es vinculante al a hora de resolver. 

Por ello, estando en vigencia el decreto de necesidad y urgencia podría destrabarse a través de alguna resolución judicial que haga lugar a un amparo. En dicho documento, se dictaminaría una cautelar o bien por una decisión de acuerdos entre el poder político. 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0