google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro y el DNU de Milei: "Lo más inteligente hubiese sido tener diálogo político con el Congreso"

POLÍTICA 07/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
pullaro2jpg

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó este jueves Corrientes, donde, luego de mantener una reunión con su par Gustavo Valdés, habló sobre el polémico DNU del presidente Javier Milei que desregula la economía. “Lo más inteligente hubiese sido tener mayor diálogo político con el Poder Legislativo”, afirmó el jefe de la Casa Gris.

Tras la reunión, ambos mandatarios provinciales recorrieron la Plaza 25 de Mayo y la Legislatura correntina. En el marco de esas actividades, Pullaro fue consultado sobre el controvertido DNU presidencial.

“Lo más inteligente hubiese sido tener mayor diálogo político con el Poder Legislativo”, advirtió el gobernador santafesino. Y añadió: "Tal vez eso pueda darse en los próximos días. Y no solo con los gobernadores sino con los bloques legislativos para construir mayoría".

“Hay muchas cosas que están bien, que apuestan a potenciar el desarrollo productivo. Hubiese sido muy positivo anunciar la baja de las retenciones a la producción agropecuaria, eso daría a nuestra región un desarrollo único”, señaló Pullaro.


Luego, vía red social X, el mandatario santafesino abundó: “El DNU del gobierno nacional tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos”.

“Además, esperaba que entre las primeras medidas de una agenda de cambios hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y, particularmente, para Santa Fe”, agregó el radical.

En ese sentido, Pullaro indicó: “Pero, por sobre todas las cosas, creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo. Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones”.

De ese modo, el radical ratificó la posición manifestada durante el cónclave que Milei y los gobernadores mantuvieron el martes pasado en Balcarce 50.

En ese marco, Pullaro se mostró dispuesto a acompañar una reconfiguración del Estado que redunde en eficiencia al momento de responder a la ciudadanía, aunque dejó en claro que la provincia espera una compensación acorde a los recursos aportados a la Nación y que no sintonizará con medidas que alteren la impronta productiva de Santa Fe.

Acerca del encuentro con Valdés, sostuvo que el objetivo fue “pensar políticas productivas y, fundamentalmente, asociar a las provincias trabajadoras, que ponen mucho esfuerzo para salir adelante”.

“Tenemos temas en común como la ganadería, la agricultura y, fundamentalmente, la hidrovía. Por eso tenemos que empezar a asociar nuestras provincias. Tienen que ser hermanas que piensen y proyecten sus intereses”, completó.

En esa línea, sentenció: “Nuestro desafío es que la región del Litoral tenga mucho peso y poder, fundamentalmente una defensa del interior productivo en la República Argentina”.

Valdés declaró Huésped de Honor a su par de Santa Fe y, seguidamente, intercambiaron presentes significativos de cada provincia.

Con informacion de Uno Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0