google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Últimas noticias

Pullaro: "Saludamos esta medida que toma el gobierno nacional"

POLÍTICA 27/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
SM-pullaro-54645

El gobernador Maximiliano Pullaro se mostró optimista al conocer los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo, respecto de cambios en la Ley de Bases que impulsa el gobierno nacional: "Saludamos esta medida", dijo el mandatario santafesino, al concretarse la marcha atrás sobre las retenciones al campo, entre otros puntos. 

 
"Lo había charlado con el ministro Francos, era una de las alternativas", indicó. Y agregó: "Eso nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas de la Nación y de las provincias".

En conferencia de prensa, el gobierno nacional decidió retirar el capítulo fiscal de la ley Ómnibus con el objetivo de acelerar el tratamiento y la aprobación del proyecto en el Congreso. "Este es un Gobierno que escucha", dijo Caputo desde Casa Rosada al comunicar que se quitarán, entre otros puntos, la suba de retenciones, Ganancias y las modificaciones en la fórmula jubilatoria.

En el mismo sentido, Pullaro se mostró aliviado por la decisión: "De esa manera el ajuste que tiene que venir en Argentina no lo paguen ni la producción ni los que menos tienen".

La suba de retenciones al agro era el punto de la ley sobre el que el gobernador santafesino había pronunciado completamente en desacuerdo por considerarlo "sumamente injusto".

Finalmente, Pullaro, expresó: "Saludamos esta medida que toma el gobierno nacional y nos comprometemos, como lo hice con el ministro Francos, a trabajar juntos para encontrar la salida para Argentina. Ponemos nuestros equipos a disposición para encontrar los puntos intermedios".

Con información de Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0