google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fiesta católica y militar en Catamarca: Victoria Villarruel recorrió junto al gobernador las nuevas obras para el ejercito

POLÍTICA 08/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
villarruel-portada-1

En un emotivo encuentro cargado de significado histórico y compromiso social, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, fue recibida por el gobernador Raúl Jalil en la provincia de Catamarca. La visita tuvo como objetivo principal supervisar las obras en curso destinadas al esperado regreso del Ejército Argentino a la región.

Acompañados por autoridades locales, Villarruel y Jalil recorrieron las obras de viviendas y el cuartel general en construcción, que se erigen como parte de la preparación para la vuelta del ejército a la provincia. Durante la visita, se destacó el avance satisfactorio de los trabajos, con la expectativa de que las primeras viviendas sean inauguradas a fin de año, mientras que las obras del cuartel continúan progresando a buen ritmo.

Los dirigentes políticos recorrieron las obras de la guarnición del Ejército y el barrio militar en construcción en la capital provincial. Estas obras representan una importante iniciativa para restablecer la presencia militar en la región con la construcción de unidades de alojamiento y viviendas para soldados. Se espera que estas obras, financiadas en su mayoría con recursos provinciales, estén completadas en los próximos 6 meses.

La vicepresidenta compartió su emoción y fervor al participar en la solemne Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, en el marco de las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle. En este contexto de celebración religiosa y comunitaria, la exdiputada nacional expresó su respeto y devoción hacia la Virgen del Valle, honrando los 133 años de su Coronación Pontificia y haciendo un llamado a la oración en este año especial.

El recuerdo familiar de Villarruel de Catamarca

«Estamos en la cuesta del portezuelo, que era un lugar que yo quería conocer, un lugar muy cercano a los sentimientos de mi familia. Mi papá estuvo destinado a Catamarca, así que es un placer esta belleza natural que invito a todos los argentinos a conocer y por supuesto quiero enviar un saludo muy grande a todos los catamarqueños. Vamos a estar hoy a la tarde (por el sábado) en la bajada de la Virgen Morenita, así que le vamos a pedir que proteja a Catamarca y a la Argentina», dijo la presidente del Senado nacional en un riel de Facebook.

El padre de Victoria Villarruel tuvo una conexión especial con Catamarca, ya que estuvo destinado allí como subteniente del Regimiento de Infantería Aerotransportada 17. Durante su tiempo en la provincia, participó activamente en la vida local, incluso integrando clubes y equipos deportivos. Este vínculo personal con Catamarca influyó en la visita de la vicepresidenta, quien expresó un profundo interés en conocer la provincia y fortalecer la relación con sus representantes.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0