google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Impuesto a las Ganancias: a qué grupo de trabajadores alcanzaría el nuevo piso

ECONOMÍA 14/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
pesos-billetes-impuestosjpg

El gobierno nacional anunció esta semana su intención de implementar un nuevo piso del impuesto a las Ganancias a través de la segunda versión de la ley ómnibus, mejor conocida como el proyecto Bases. En este marco, ¿a quiénes alcanza?

El tributo de las Ganancias en Argentina es un tema de conflicto y uno de los puntos principales de negociación entre el oficialismo, la oposición dialoguista y los gobernadores provinciales.

En la reversión de la ley que busca modificar las estructuras políticas y económicas del país se dio a conocer el capítulo V, el cual se refiere a un conjunto de medidas englobadas en un paquete fiscal.

Qué trabajadores pagarán impuesto a las ganancias en 2024

El texto vuelve al esquema que regía hasta septiembre de 2023, como ya había sido presentado a inicios de año, aunque con una “actualización” por inflación desde la anterior propuesta para el llamado piso.

Así, un empleado soltero sin hijos comienza a pagar Ganancias desde los $1.800.000 brutos mensuales y un casado con hijos, desde los $2.300.000 en bruto.

Se eliminan algunas deducciones, pero se crea una deducción especial para que el aguinaldo esté exento del pago del gravamen. El proyecto fija una actualización anual por inflación para las deducciones y escalas del impuesto a partir del período fiscal 2025.

Para este año, faculta al Poder Ejecutivo a definir si actualiza o no esos parámetros una vez que la ley sea aprobada por el Congreso.

Impuesto a las Ganancias: qué excenciones se eliminan

Por otra parte, se eliminan exenciones para el Sueldo Anual Complementario, aguinaldo, para la diferencia del valor de las horas extras y el de horas trabajadas en días feriados, inhábiles y durante los fines de semana.

La ley sancionada por el Congreso elevaba el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciban 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM).

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0