google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei liquidó a los alumnos de la UBA: «Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal»

POLÍTICA 16/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
1200x675-1-2.jpg

El presidente de la Argentina, Javier Milei, no pudo soportar la crítica por parte de alumnos de la UBA de Agronomía y calificó al establecimiento como un lugar donde adoctrinan a las personas para odiar al liberalismo y alabar las teorías marxistas. Sin embargo, otros tuiteros salieron al cruce para recordarle a Milei que las quejas tienen que ver con la falta de presupuesto, un dato que ya fue ratificado por un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

En su mensaje de la red social X, Milei compartió una imagen de un cartel que promovía un paro nacional docente en la UBA, donde se podía leer: «Si Milei se cae, la UBA se queda». El economista interpretó esto como un indicio de adoctrinamiento y persecución hacia aquellos que profesan ideas de libertad y oposición al supuesto pensamiento dominante en la institución.

«¿No hay adoctrinamiento? A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución, pero que, casualmente, son enemigos de las ideas de la libertad. Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal…», comentó el economista libertario en respuesta a las intimidaciones que recibió por parte de estudiantes.

Esta declaración de Milei ha generado una fuerte reacción en las redes sociales, dividiendo opiniones entre aquellos que lo apoyan y quienes lo critican. Algunos usuarios respaldaron su postura, mientras que otros cuestionaron la interpretación de Milei y defendieron la autonomía universitaria.

La Universidad de Buenos Aires no ha emitido aún ningún comunicado oficial en respuesta a las acusaciones de Milei. Sin embargo, este incidente vuelve a poner de manifiesto las tensiones ideológicas presentes en la sociedad argentina y el debate en torno a la educación y la libertad de expresión en las instituciones educativas.

Los tuiteros de la UBA le respondieron a Milei

«Desfinancias las universidades, ¿Qué querés, que te aplaudan?», disparó uno de los cibernautas en respuesta al posteo del líder de La Libertad Avanza. Esto es cierto, ya que de acuerdo a un informe reciente de la ACIJ, las universidades públicas nacionales recibieron el mismo presupuesto del 2023 sin actualización por inflación y actualmente manejan el fondo más bajo que solamente es comparable con el del año 1997.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0