google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La UCR peregrina a Santa Fe para mostrar sus fortalezas

POLÍTICA 19/06/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
pullaro-lousteaujpg

En plena turbulencia, la UCR abre una instancia de debate con todas las organizaciones que tributan al partido. El 29 de junio está programa el encuentro nacional en la ciudad de Santa Fe. La apuesta es juntar a más de 300 dirigentes, ampliar fronteras y dejar un mensaje al presidente Javier Milei y a los antiguos socios del PRO.

El Primer Plenario de Organizaciones Radicales reunirá, en la sede del Comité provincia, a referentes de todo el país de la Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el primer eslabón de la maquinaria radical, que es el Foro de Intendentes Radicales.
 
Todos a Santa Fe
La alineación está a cargo del Comité Nacional de la UCR y la apertura la harán el presidente del partido Martín Lousteau, el gobernador Maximiliano Pullaro, Inés Brizuela y Doria vicepresidenta del Comité Nacional y el senador provincial Felipe Michlig, a titular del Comité Provincial.


También confirmaron presencia la senadora Carolina Losada y diputados y diputadas nacionales que llegarán desde distintas provincias. Habrá presencia de legisladores provinciales, concejales, referentes estudiantiles –entre ellas la presidenta de la FUA, Piera Fernández– y varios de los ministros de extracción radical del gobierno de Santa Fe serán parte de los paneles que se desarrollarán hasta las 17, cuando está programado el cierre con el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes.

Desde la organización sostienen que el objetivo de la cumbre es debatir y consensuar el discurso público partidario, con vocación de poder. El planteo es casi filosófico: abrir la discusión sobre cómo debe ser un partido moderno. Pero, indefectiblemente, el encuentro tendrá como eje último las elecciones intermedias del año próximo y la necesidad de la UCR de frenar la turbulencia que atraviesa por las distintas posiciones frente a la política nacional, así como unificar estrategia entre los duros, los dialoguistas reformistas y colaboracionistas.
Martín Lousteau, una posición incómoda
En el Congreso de la Nación, Lousteau tomó distancia del gobierno cuando votó por el rechazo al decreto de necesidad y urgencia 70/2023 y también frente a la ley Bases, ocasión en la que dio quórum pero para defender un dictamen propio. Sin embargo, su postura no es la única que talla en el espacio y su conducción está en el ojo de la tormenta.

La visita del senador a Santa Fe y un acto en tándem con Pullaro tiene un antecedente cercano, que se dio en la ciudad de Rincón en mayo de 2022 que sirvió como basamento a la candidatura de Pullaro a la gobernación. La diferencia es que en aquel entonces el encuentro fue específicamente del sector Evolución. La convocatoria ahora atraviesa a todo el partido y a los locales les interesa mostrar la experiencia de Unidos en Santa Fe como alianza electoral consolidada, pero también como ejemplo de convivencia interpartidaria y sintonía fina puertas adentro del radicalismo.

En ese marco, el sábado durante todo el día habrá paneles con diferentes temáticas como, por ejemplo “Políticas de Desarrollo Social”, y “Logros y deudas de la Reforma Constitucional de 1994”. Pero lo más importante es que el radicalismo buscará mostrar la capilaridad que le proporcionan las organizaciones y sobre todo los más de 200 intendentes repartidos por todo el país.

Muchos de los oradores serán legisladores nacionales, que tienen un rol clave en la discusión por la ley Bases, y también de referentes de temas que ocupan un rol central en la agenda de discusión pública de coyuntura, como los sectores productivos o el sector universitario. Esto también servirá para que los legisladores comiencen a calcular el humor de la dirigencia territorial.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0