google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Incendios en Chubut: el gobernador Nacho Torres ofrece $ 10 millones para identificar a los responsables

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
700x435_torres_informo_que_hay_tres_detenidos_por_los_ultimos_incendios_junto_a_intendentes_de_la_co

En medio de los incendios que afectan a la Patagonia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció este sábado una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten información sobre los focos de fuego que se originaron en distintos puntos de la provincia.

«Vamos a presentar un programa por el cual se brindará una recompensa de $10 millones para quienes tengan información sobre quienes iniciaron otros de los focos, que totalizan más de diez en los últimos días», declaró Torres en conferencia de prensa.

El mandatario provincial confirmó, además, que hay tres personas detenidas por los últimos incendios en Chubut. «La recompensa se ejecutará a través del Ministerio de Seguridad y comprenderá la provisión de información fehaciente sobre quiénes son los responsables y cuál es su vinculación con los sujetos actualmente detenidos», explicó.

Torres aseguró que «los incendios están contenidos», aunque advirtió que no quiere decir que estén extinguidos, ya que aún hay algunos activos. Según precisó, las áreas más afectadas son El Pedregoso, Río Pico y Epuyén.

Los primeros detenidos por los incendios en Chubut

El gobierno provincial informó que, en la madrugada del sábado, un hombre de 40 años fue detenido y su acompañante, menor de edad, demorado por provocar un foco en la zona de la Subida de Matus, en el paraje El Pedregoso. «Se les incautó un bidón de plástico con un líquido inflamable que sería combustible», detallaron. También se les secuestró un arma blanca y un rebenque.

Torres, cuando sucedió el incendio en Epuyén a mediados de enero, fue el primer gobernador en señalar que los incendios fueron intencionales. «Desde ese primer momento apuntó contra el grupo autodenominado mapuche RAM», recordaron desde su entorno. De hecho, uno de los líderes Jones Huala, admitió estar a favor de los incendios y sabotajes que se sucedieron en la Patagonia.

En paralelo, la Justicia de Río Negro dictó prisión preventiva por un mes a un hombre que fue hallado con una botella con líquido acelerante en la zona de Wharton, en El Bolsón. «Su intención era iniciar un foco ígneo, pero fue interceptado por un hombre y una mujer que lo observaron en actitud sospechosa», informaron fuentes judiciales.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0