


Luego de haberse anunciado su presencia en el GP de Miami como reserva, Alpine cambió su decisión y comunicó que Franco Colapinto permanecerá en Enstone en el simulador. Miami es una echa complicada para que Colapinto debute, no sólo porque es un circuito callejero que desconoce, sino porque será un fin de semana muy exigente, con formato Sprint (2 carreras).

Es probable que los organizadores del GP de Miami tampoco quieran que el caos mediático que produciría el debut de Colapinto opaque el espectáculo programado para el fin de semana, con público mayormente latino, y que Flavio Briatore intente protegerlo de la presión que ya están ejerciendo los medios y los fans que quieren verlo en el asiento de Jack Doohan.
Tras el cambio de planes, Alpine perdió una enorme cantidad de seguidores y no tardaron en aparecer en las redes imágenes de artistas e ilustradores, en apoyo a Colapinto, como por ejemplo una imagen que dice 'Liberen a Colapinto' o el divertido Gif de Galantz.
La decepción de los fans
Si bien Alpine ya había confirmado que Franco iría como reserva a Miami, los fans no perdían la esperanza de verlo correr, al igual que los medios, que veían cómo Alpine, se iba al fondo de la parrilla. Para el público de Miami, en su mayoría latino con mucha presencia de argentinos, también era importante volver a tener un referente latino, después de la salida del piloto mexicano Sergio Checo Pérez de Red Bull.
Colapinto, la opción lógica
Franco Colapinto viene con la experiencia de 9 carreras en F1 (Williams, 2024), varios test de TPC (coches de otras temporadas) los más recientes en Qatar y Monza y muchas horas de simulador que han contribuido a mejorar el rendimiento del A525, lo que lo convierte en la opción lógica para sustituir a Doohan.
Hasta Johnny Herbert, comisario deportivo despedido por la FIA, histórico detractor de pilotos de origen latino, al igual que Ralf Schumacher, Jos Verstappen y Helmut Marko, ha reconocido que Doohan no tuvo una buena performance y que Briatore ha depositado su confianza en Colapinto porque sabe que podría hacerlo mejor, y agregó “Briatore es una persona sin apegos, y siempre que sea posible pondrá a los mejores pilotos en el coche”, refiriéndose claramente a Colapinto.
Alpine a punto de tomar una decisión
Luego del GP de Arabia Saudí, donde Alpine se fue sin puntos, se supo que Flavio Briatore se reunió con Franco Colapinto y sus manager, al parecer en Niza, para discutir la condiciones y fecha de su debut, que podría ser en Imola, Italia, un circuito que conoce, donde ha ganado (F3), en el GP de Emilia Romaña que será del 16 al 18 de mayo.
Sacar a Doohan, le significa a Alpine perder cerca de 10 millones de euros, que sería el aporte que Mick Doohan, su padre, ha hecho para sostenerlo en el equipo, pero Briatore sabe que no sería un problema, ya que Colapinto trae consigo el respaldo de una enorme cantidad de empresas.
Habrá que ver cómo sigue esta historia, con un Alpine que ya no puede ocultar el bajo rendimiento del piloto australiano, que necesita con urgencia sumar puntos para salir del fondo de la parrilla y que tiene una enorme presión de los fans y los medios para poner a Colapinto al volante del A525.
Fuente: 442













Ricardo La Volpe sorprendió y podría volver a dirigir en el fútbol argentino después de 14 años





El Gobierno reformará el sistema de control de la SIDE tras el ingreso del vicepresidente de Irán


El último adiós al Papa Francisco: el rol principal que ocupará Javier Milei en un funeral histórico en el Vaticano

Imputan a Sandra Pettovello por delitos en la compra de alimentos por 14.000 millones de pesos
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/595069.jpg)

