La UCR cargó contra Sergio Berni por comparar a los jóvenes en la Costa con los enviados a Malvinas

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
El Ministro de Seguridad bonaerense comparó a los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica y quienes a la misma edad combatían en la guerra de las Islas Malvinas
Sergio-Berni-501

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) repudiaron este martes la comparación que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó entre los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica y quienes a la misma edad combatían en la guerra de las Islas Malvinas desarrollada entre abril y junio de 1982, en el marco de la última dictadura cívico-militar.

“Soy de la generación del ‘62. Muchos de mi generación estuvieron cuatro meses en una trinchera, con un fusil al hombro, congelados. Defendiendo los intereses de la Patria. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar, o protestar porque no podían salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria”, aseveró Berni al dirigirse hacia la juventud que veranea en las playas bonaerenses.

Ante ello, la diputada Karina Banfi fue una de las primeras en manifestarse en contra del funcionario del Gobierno provincial de Axel Kicillof y recordó que “en 1982 había dictadura” y “nadie tenía libertad para elegir”. “Comparaciones desafortunadas la de este señor. ¿A los jóvenes hoy les piden obediencia militar?”, se preguntó la legisladora por la provincia de Buenos Aires en su cuenta de Twitter.

A ella se sumó su compañera Josefina Mendoza, quien bautizó a Berni como “Señor Show” y sostuvo que con sus declaraciones el ministro bonaerense “le está faltando el respeto a los héroes de Malvinas y a los jóvenes argentinos”. “¿Por qué no reconoce que en realidad el plan es que no hay plan? Como en todo. ¿O pensaban que con un spot se podía concientizar y bastaba? Un año para planificar tuvieron”, reclamó.

El otro representante radical que apuntó contra Berni fue Fabio Quetglas, quien comparó al titular de la cartera de Seguridad bonaerense con el ex represor y gobernador militar de las Islas Malvinas durante la guerra, Mario Benjamín Menéndez. “Berni es el Menéndez del COVID: pretende enfrentar un desafío con voluntarismo y épica. Se necesitan normas realistas: testear, rastrear y aislar, comunicación basada en responsabilidad y coherencia desde los lugares de decisión. No se trata de patriotismo, se trata de civilidad”, consideró Quetglas.

A la polémica se sumó también el ex secretario de Salud de Cambiemos Adolfo Rubinstein, quien a través de las redes sociales tildó de “lamentable” la comparación que hizo Berni. “En 1982 yo estaba haciendo la colimba, mientras el país era gobernado por una dictadura que violaba los Derechos Humanos”, recordó, y sentenció: “Más allá del valor de nuestros soldados en la gesta de Malvinas, la comparación que hace Berni es lamentable. ¡Los jóvenes son también víctimas y no victimarios en esta pandemia!», afirmó Rubinstein.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar