google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Rossi gana terreno en Nación mientras Perotti la ve pasar y lo toman para la pavada

POLÍTICA 25/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
RSP-1024x576

Roberto Sukerman, con pasado reciente en el equipo de Perotti, será jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo. Chivo empoderado.

De Omar Perotti a Claudio Moroni. El exministro de Gobierno de Santa Fe Roberto Sukerman ultima detalles para convertirse en el nuevo jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación. Integrante de la Corriente de la Militancia, la designación es otro elemento para ponderar la ascendencia del exministro de Defensa Agustín Rossi sobre la Casa Rosada.

Antes de recaer en Gobierno, Sukerman fue titular de Trabajo, apenas asumió Perotti. Desde allí cultivó una relación estrechísima con Moroni. En marzo de 2020, por ejemplo, organizó una jornada debate en la Legislatura, donde el funcionario nacional defendió con énfasis la adhesión a la Ley de ART, que Santa Fe demoró un tiempo largo en aprobar. Con el aval presencial de Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, Sukerman se valió de las palabras de Moroni para rescatar una ley que, en su momento, fue detractada por propios y ajenos.

Bien conceptuado por Perotti, Sukerman pegó el salto a Gobierno tras el alejamiento de Esteban Borgonovo, pero, cuando estalló la interna entre el gobernador y Rossi, el rosarino quedó atrapado, sin funciones, y tuvo que correrse del cargo a fin de año.

El ingreso de Sukerman a la cartera nacional Trabajo puede leerse también en ese sentido. Después de la derrota en la interna provincial, el rossismo se acomodó desde la contención del poder central. A falta de cargos y lugares en la Casa Gris, bienvenidos sean los roles en el plano nacional.

Sukerman, a la vez, puede recuperar notoriedad y definir su futuro electoral. En 2019, perdió la intendencia de Rosario por tan solo 1,5 punto a manos de Pablo Javkin, pero sigue siendo una referencia en el peronismo de la ciudad más poblada de la provincia.

Con información de LetraP

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0