google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Se registró la primera muerte por Covid en Santa Fe tras varios meses sin fallecidos

SALUD - CORONAVIRUS 09/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
SRR6P6YWTNAELLVFWIRXFYL3RM

Un hombre de 75 murió este jueves por la mañana en la ciudad de Santa Fe por Covid-19 y es el primer fallecimiento luego de meses sin registrar muertes por la enfermedad viral. El último deceso que se había tenido hasta la fecha en la ciudad Capital ocurrió el pasado 28 de septiembre y correspondió a la muerte de una beba de 8 meses oriunda de Carlos Pellegrini.

El fallecido se encontraba internado en el área de clínica médica del hospital Iturraspe tras contraer la enfermedad, que padecía en concomitancia con graves comorbilidades, como una cardiopatía, insuficiencia renal crónica y diabetes.

A nivel provincial hay cuatro pacientes internados en terapia intensiva por Covid y desde el área de salud se encendieron las alarmas por los aumentos de casos. Además, se contabilizan tres adultos y un menor permanecen internados en sala general con diagnóstico positivo de covid-19.

QUÉ RECOMIENDA LA PROVINCIA DE SANTA FE TRAS EL REBROTE DE COVID
Las autoridades provinciales están en alerta por un nuevo recrudecimiento de los casos de coronavirus en el territorio. Los casos de covid-19 se triplicaron a nivel nacional en la última semana y pasaron de 27 a 88. A pesar de que el número no supera los contagios registrado durante enero de 2022, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe recomiendan completar los esquemas de vacunación y aplicarse la vacuna contra el coronavirus si ya pasaron 120 días desde la última dosis.

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano puso énfasis en la colocación de refuerzos para la época de verano, teniendo en cuenta que durante el 2021 la aparente calma en los contagios sólo fue la antesala para la explosión de la nueva variante Ómicron, mucho más contagiosa que las anteriores. No obstante, apeló a no sembrar inquietudes y volver al uso de barbijos: “Aquellas personas que sean inmunodeprimidas, pacientes oncológicos con tratamiento, les sugerimos que utilicen el barbijo, especialmente en espacios cerrados”.

Fuente: Vía País

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0