google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Covid: fuerte aumento de casos en Santa Fe

SALUD - CORONAVIRUS 13/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunacion-covidjpg

En plena suba de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud comenzó el operativo de vacunación de refuerzo en las residencias de adultos mayores de Rosario, que ya se había realizado la semana pasada en la capital provincial y que se extenderá por todo el territorio santafesino. Sobre la situación actual en la provincia de Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano destacó que "hay un aumento de casos en todo el mundo" y pidió que quienes se hayan inoculado hace más de 120 días se coloquen el refuerzo.

"Notamos en este contexto un aumento de casos en el país. Estábamos en 3000 casos, se fue a 12.000 y esta semana tenemos 27.000 casos. Con pocos testeos, muy dirigidos. En la provincia teníamos 88 casos en la semana anterior y ya tenemos 399 esta semana. Hay un gran aumento y en la provincia de Santa Fe hay un fallecido", precisó la ministra en conferencia de prensa. En ese sentido, insistió con retomar las medidas de cuidados y estar al día con la vacuna contra el coronavirus.

"Las medidas son el cuidado. Después de casi tres años de esta enfermedad tenemos que aprender a convivir con la misma. En el ámbito de la salud hay que usar el barbijo, tanto el paciente como el acompañante. También en el transporte público y aquellos lugares donde no haya ventilación", explicó.

Según detalló Martorano, en este momento en la provincia hay cuatro internados en terapia intensiva con respirador y seis en sala general. El factor en común entre estas diez personas es que recibieron el último refuerzo hace más de seis meses. "Insto a toda la población a que recuerden a que luego de 120 días pueden colocarse un refuerzo", subrayó.

Sobre el protocolo en el caso de dar positivo, aseguró que se mantiene el que está vigente. "Son cuidados de cinco días y durante 10 días usar barbijo en el ámbito laboral y demás", recordó.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0