google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cómo jugar con El Chavo del 8 usando el Asistente de Google

TECNOLOGÍA 27/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Al igual que el buscador de Google puede ofrecer videojuegos a los usuarios por medio de búsquedas determinadas desde el computador y en los celulares, el asistente virtual de la plataforma también permite el acceso a juegos diversos. Uno de ellos está basado en la popular serie animada de El Chavo del 8, que utiliza la voz como comando.

Para acceder a la lista de juegos con el Asistente de Google, los usuarios deben pronunciar el comando “Hey Google, vamos a jugar”. Esto abrirá una lista variada de juegos entre los que se encuentra El Chavo del 8 y sobre el que se tendrá que pulsar para acceder a la plataforma. Al ingresar, la voz de El Chavo se presentará y se abrirá una selección de minijuegos disponibles: Completa la frase, Adivinanzas y Cuentos.

La selección del minijuego se podrá hacer pulsando la pantalla o por medio del comando de voz diciendo el nombre del juego. Si se selecciona el primer juego de Completa la frase, el usuario será redirigido a una selección especial de personaje narrada por la voz de El Chavo. Los usuarios solo podrán elegir entre El Chavo, Quico y Don Ramón (aunque la voz lo llama Ron Damón) por medio del comando de voz.

En cualquiera de los casos, los usuarios tendrán una selección de tres frases propias del personaje a las cuales se les ha removido una palabra. Los usuarios podrán ver un conjunto de letras desordenadas a modo de pista y se presentará un cronómetro de cinco segundos para que los jugadores adivinen cuál podría ser. La respuesta deberá ser enviada por medio del comando de voz del Asistente de Google.

Los tres personajes iniciales no están disponibles en todos los juegos. En el caso del correspondiente a Adivinanzas, estas son presentadas por la voz del Profesor Jirafales. Cada una también incluirá una serie de tres opciones que serán narradas por el Asistente de Google.

Cada adivinanza también será tratada como si fuese un chiste, por lo que cada jugador deberá pensar correctamente sus respuestas para encontrar la más cercana a la que se podría presentar en la serie animada.

Las respuestas correctas tendrán un check y El Chavo ingresará a la pantalla para felicitar al jugador, mientras que las incorrectas presentarán una “x” y permitirán nuevos intentos hasta que el usuario acierte. Luego de terminar el tiempo, el usuario deberá decir en voz alta la respuesta que considere correcta. Al final de todas, el juego preguntará si el usuario desea continuar o cambiar de minijuego.

Los cuentos, sin embargo, no son en sí mismos juegos con los que las personas puedan interactuar, sino que presentan escenas icónicas de la serie animada y también de la serie original con una adaptación similar a la de páginas de un cómic narrado con las voces del programa.

Los usuarios tendrán un máximo de cinco cuentos que pueden escoger y cada uno tendrá una corta duración antes de que el sistema pregunte si el usuario desea otro cuento, jugar a otra cosa o salir por completo de la plataforma.

Al final de cualquiera de los juegos y cuentos que están más dirigidos al público más joven o a las personas que hayan seguido la serie original o animada, no se presentará una serie de puntajes o de rendimiento pues el objetivo principal de la plataforma es entretener y no inspirar competitividad.

En cualquiera de las situaciones, cualquiera de los juegos elegidos tiene sus propias formas de hacer que los usuarios recuerden la serie y compartan en familia.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0