google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Elon Musk considera que Bill Gates no entiende la inteligencia artificial

TECNOLOGÍA 29/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El desarrollo de la inteligencia artificial llamó la atención de Bill Gates en los últimos años y el fundador de Microsoft, llegó a decir públicamente que este sería uno de los avances tecnológicos más importantes de la época moderna. Sin embargo, Elon Musk considera que Gates no entiende realmente ese tema.

En su publicación más reciente en el blog “GatesNotes”, titulada “La era de la inteligencia artificial ha empezado”, Gates indicó que considera esta tecnología como revolucionaria y que llegó a reunirse con el equipo de OpenAI desde el año 2016, incluso antes de que la empresa fuera popular con GPT-3 y GPT-4.

Al respecto, Elon Musk, quien fue parte del equipo fundador de OpenAI en diciembre de 2015, indicó que Gates no entendía el progreso de la inteligencia artificial en ese entonces y sigue sin hacerlo ahora.

El ahora CEO de Twitter dejó de ser miembro de OpenAI desde el año 2018, cuando presentó una propuesta para convertirse en su director.

“Recuerdo las primeras reuniones con Gates. Su entendimiento de las inteligencias artificiales era limitado. Todavía lo es”, dijo Musk.

Musk se distanció de la empresa y actualmente es uno de sus principales críticos, señalando que se ha tomado un rumbo que él no consideraba positivo pese a que en la actualidad se ha posicionado como líder en el mercado de la inteligencia artificial y lanzó hace unas semanas la nueva versión de GPT-4, el modelo de inteligencia artificial más potente que se ha creado hasta la actualidad.

Por otro lado, Microsoft y OpenAI mantienen una relación comercial que ha llevado a la empresa de Gates a implementar varios de los avances actuales sobre inteligencia artificial a sus sistemas.

A raíz de esto se llegó a integrar ChatGPT en el buscador Bing de la compañía, además de producir otras aplicaciones y mejorar los programas de Office por medio de la habilitación de herramientas que usan la IA como un recurso de creación de contenido.

Por otro lado, aún cuando existan personas que muestran su rechazo ante el avance y la aplicación de esta tecnología, Gates se muestra a favor de ella e incluso se animó a dar ejemplos de lo que pasaría en el futuro una vez que sea aplicada de forma común en otros ámbitos de la vida cotidiana como en el trabajo.

“Las inteligencias artificiales cambiarán la forma en la que trabajamos, aprendemos, viajamos y comunicamos entre nosotros”, aseguró Gates en su blog.

Y aún cuando la llegada de estos avances puedan despertar el temor por parte de personas que no desean ser reemplazadas por máquinas, el fundador de Microsoft indicó que esta tecnología no pretende que los humanos dejen sus labores, sino ayudarlos.

El empresario indicó que las inteligencias artificiales serán algo a lo que las personas deberán adaptarse y se presentarán como un conjunto de “asistentes personales” o copilotos para las acciones cotidianas.

“Revisará tus emails más recientes, sabrá a qué reuniones asistes, leerá lo que quieras y también aquello que no. Esto mejorará el desempeño en las tareas que se quieran hacer y liberará a las personas de aquellas que no quieran realizar”, aseguró Gates.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0