google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Este es el número de anuncios dañinos que bloqueó Google el último año

TECNOLOGÍA 30/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Google dio a conocer su nuevo Informe anual de seguridad de anuncios, al cual accedió Infobae, donde se identificaron los avances en el bloqueo y gestión de publicidad en el Buscador y otras plataformas, con un enfoque a la protección de los menores de edad.

Durante 2022, la empresa incorporó un total de 29 políticas nuevas para anunciantes y editores, entre ellas las direccionadas al público más joven.

En medio de este anuncio, dieron a conocer el Centro de Transparencia de Anuncios que servirá como un buscador sobre información de publicidad en la web.

Datos de publicidad dañina
La compañía informó que durante el año pasado se eliminaron en total 5.200 millones de anuncios, adicionalmente se restringieron 4.300 millones y se suspendieron 6.7 millones de cuentas anunciantes.

Esto quiere decir que se presentó un aumento de 2.000 millones de elementos publicitarios entre 2021 y 2022.

Gran parte del enfoque del trabajo que hizo la empresa en el último año estuvo direccionado en la detención de contenidos relacionados con la desinformación, contenido dañino y la protección de los menores de edad.

Para este último se llevaron a cabo iniciativas como el bloqueo de personalización de anuncios como por ejemplo, contenido explicito, juegos de azar, alcohol, medicamentos, aplicaciones de citas, concursos, sorteos y productos para bajar de peso.

Durante 2022, lanzó “Mi centro de anuncios” que permite personalizar el tipo de publicidad que un usuario quiere ver en su perfil de YouTube, el Buscador y en Discover.

La herramienta alcanzó durante sus primeros tres meses un total de 70 millones de visitas, de las cuales el 20% fueron usadas para ajustar la experiencia publicitaria.

Llega el Centro de Transparencia de Anuncios
Google tendrá tres servicios en este centro:

- Los anuncios que publicó un anunciante.

- Qué anuncios se mostraron en una determinada región.

- La última fecha en que se publicó un anuncio y el formato del mismo.

“Si alguien se encuentra con un anuncio de una marca de cuidado de la piel que le interesa, pero no reconoce la marca o tiene curiosidad por saber si identifica otros anuncios de esta empresa, con esta nueva herramienta podrá buscar al anunciante y obtener más información del mismo antes de comprar un producto o visitar su sitio oficial”, aseguró la empresa sobre este lanzamiento.

Este centro de gestión estará habilitado al dar clic en los tres puntos que se ubican en uno de los bordes del anuncio. Ahí se desplegará un menú sobre la información de publicidad, corroborar que pertenezca a una cuenta verificada e indicar si le gusta o no este tipo de pauta, teniendo la opción de bloquearla o denunciarla si no cumple con las políticas de protección.

Desde hace cinco años, Google viene desarrollando herramientas para cuidar a los usuarios de la publicidad que ven en los buscadores y en todas sus plataformas, además de que tengan control de la información que les llega.

En 2020, la empresa empezó a verificar la identidad de los anunciantes y actualmente, se realiza este proceso en más de 240 países y regiones. Dos años después, los usuarios tuvieron acceso a las páginas de las marcas que pautaban para ver la información completa sobre esa compañía, el tipo de negocio que ofrecía y otros contenidos publicitarios recientes.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0