google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Facebook Messenger: cómo jugar mientras estoy en una videollamada

TECNOLOGÍA 08/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Una nueva función llega a Facebook Messenger. Ahora los usuarios de la aplicación tendrán la oportunidad de compartir con amigos y familiares una serie de juegos durante las videollamadas.

Anteriormente, estas experiencias ya estaban disponibles para disfrutarse en tiempo real, pero sin la alternativa de verse a través de la cámara para vivir un momento diferente con títulos casuales.

“Sabemos que los juegos son una forma importante y divertida para que la gente se conecte con sus seres queridos y hacer nuevos amigos, así que vamos a trabajar para traer más juegos gratuitos a la plataforma este año”, informó la plataforma.

Cómo jugar en videollamadas
Por ahora, son 14 títulos gratuitos los que están disponibles para disfrutarse en la aplicación, entre los que hay experiencias de juegos de palabras, guerras de autos, minigolf, preguntas, dados y demás.

Algunos de esos juegos son Card Wars desarrollado por Bombay Play, Exploding Kittens de Coatsink, Mini Golf FRVR de FRVR y Words With Friends de Zynga.

La mayoría de estos videojuegos se pueden compartir entre máximo dos personas, aunque hay algunas excepciones para poder sumar más usuarios a la llamada y al juego. Aunque todas son experiencias cortas, dinámicas y fáciles de entender.

La función de tener juegos en las videollamadas está disponible para todos los dispositivos, sean Android o iOS, y para hacerlo hay que seguir estos pasos:

1. Iniciar una videollamada con un contacto.

2. Tocar en el botón Modo grupo, que está en la zona interior de la pantalla.

3. Hacer clic en el ícono Jugar, que está representado con un control de videojuegos.

4. Se abrirá la biblioteca de juegos y solo quedará escoger cuál de todos disfrutar.

Esta opción ya está disponible en la app. En caso de no tenerla habilitada todavía, habrá que esperar que se actualice automáticamente la plataforma en los próximos días y se incluya la función.

Centro de estudio gaming
Al ser una función que está llegando a la aplicación, Messenger invitó a los desarrolladores de juegos a que traigan sus propuestas a la plataforma, ya que eso les permite monetizar.

Facebook cuenta con una sección Gaming en la que tiene cursos gratuitos para los desarrolladores, en los que les explica cómo posicionar sus proyectos aprovechando las herramientas que entrega la red social.

En total son 11 lecciones gratuitas, que se pueden encontrar yendo a facebook.com/fbgaminghome y allí aparecerá un centro de estudio en el que hay información para aprender sobre cómo crear una comunidad, ser descubierto, integrar funciones sociales a los juegos, partidas cruzadas y todo lo relacionado con monetización de los contenidos.

Así mismo, se brindarán los conocimientos para llevar los juegos a la aplicación y sacar provecho de funciones como la recientemente anunciada para que los usuarios compartan con sus amigos en videollamadas.

Modo básico de Facebook para no gastar datos móviles
Quizás pocos usuarios saben que existe una forma en la que puede tener acceso a la red social sin necesidad de que consumir una gran cantidad de datos móviles, debido al contenido que allí se puede ver. Esto es posible con el Modo básico de Facebook que se puede utilizar en cualquier dispositivo.

Para activarlos se deberán seguir los siguientes pasos:

- Asegurarse de no estar utilizando una conexión a alguna red Wi-Fi cercana.

- Ingresar a la aplicación de Facebook o ingresar por medio del navegador, ya sea Google Chrome o Safari.

- Luego de iniciar sesión, los usuarios deberán encontrar el botón de Menú que tiene un icono con tres líneas horizontales paralelas.

- Dentro del menú, se tendrá que pulsar la Configuración de la red móvil o en el Centro de servicios móviles.

- En esta sección, se podrá activar el modo básico de Facebook.

Si bien esta es una función de Facebook y puede activarse en cualquier celular, la red social indica que solo algunas redes móviles pueden brindar acceso a este modo, lo que limita su acceso dependiendo de la red a la que esté vinculado el dispositivo. Algunas solo permiten el acceso a este modo en el caso de que los usuarios ya no cuenten con más datos móviles.

 FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0