google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Instagram: cómo publicar hasta cinco enlaces en el perfil

TECNOLOGÍA 20/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Una de las características de Instagram que benefician a los usuarios que utilizan la cuenta para desarrollarse profesionalmente, emprender o crear contenido, es la posibilidad de publicar enlaces a sus páginas web personales o a las de sus emprendimientos. Es por ello que Mark Zuckerberg anunció que se realizarán cambios en esa función.

Desde esta semana, todos los usuarios de la red social a nivel global tendrán la posibilidad de publicar una colección de hasta cinco enlaces en su perfil de Instagram desde su biografía.

De esta forma, “será más fácil para los creadores destacar sus pasiones”, además de difundir información sobre ellos como sus negocios, marcas favoritas, entre otros datos relevantes para sus comunidades.

Con esta nueva forma de compartir contenido en la plataforma, se busca impulsar el crecimiento de los creadores de contenido, que hasta el momento habían tenido que utilizar una página de recolección de links como Linktree, Beacons, Linkinbio, entre otras para publicar la mayor cantidad de publicaciones generadas por ellos desde sus cuentas.

Para añadir la mayor cantidad de enlaces posibles en la biografía, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de Instagram y pulsar sobre la foto de perfil ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

- En la página del perfil, se tiene que pulsar sobre la opción “Editar perfil” que se encuentra debajo de la descripción.

- Seleccionar la opción “Enlaces” y luego en el apartado “Añadir enlace externo”.

- Se tendrá que seleccionar el orden en el que se desea que aparezca cada link en el perfil. Para ello se deberá pulsar cada uno y arrastrarlo..

Una vez que se han establecido los links y se ha guardado la información queda pública en el perfil donde aparecen los enlaces. Se indicará el que se ubica en primer lugar seguido por un texto “y (número) links más”. De esta forma queda claro para todos los visitantes que en esa sección hay más enlaces de los que se ven a simple vista.

Anuncios con recordatorio en Instagram
Como parte de la renovación en la dinámica de contenidos en Instagram, la red social también ha modificado la forma en la que cada usuario interactúa con el contenido publicitario dentro de la aplicación por medio de los “Recordatorios”.

Este tipo de publicaciones, que incluyen un botón en la parte inferior para establecer un recordatorio, pueden almacenar alarmas en el dispositivo para que se alerte al llegar la hora de inicio del evento o incluso antes.

Según Instagram, estas alarmas pueden ser hasta tres: la primera, se podrá activar un día antes del evento; la segunda, sonará 15 minutos antes del inicio; mientras que la tercera, se activará solo si se ha iniciado el evento a la hora indicada por el creador del anuncio.

La plataforma indicó que debido a que las notificaciones tienen tiempos variables al momento de presentarse, es preferible que las publicaciones que incluyan esta función sean difundidas en Instagram con anticipación máxima de tres meses o al menos con una hora antes del inicio del evento promocionado.

Pese al anuncio difundido durante marzo de 2023, Instagram indicó que por el momento no está disponible y que su lanzamiento global se producirá “en los siguientes meses”.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0