google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La verdad de Unrecord, el juego de shooter con un alto nivel de realismo

TECNOLOGÍA 23/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El realismo es uno de los objetivos que muchos estudios de videojuegos buscan conseguir. Recientemente, se conoció el tráiler de un juego diseñado con imágenes que son difíciles de diferenciar con la realidad.

Unrecord ha causado polémica en redes sociales, porque los usuarios creen que se trata de un engaño y un truco de cámara. Esto ha llevado a que el estudio encargado del proyecto tenga que salir a dar pruebas de la veracidad de su trabajo.

Por ahora el título no tiene fecha de lanzamiento, pero en sus primeras imágenes demostró que está pensado para impactar visualmente a los jugadores y acercarlos a como se ve la vida real.

Qué es Unrecord
En Steam, la tienda digital de juegos donde ya se puede reservar, se describe como un “shooter táctico del que los jugadores pueden esperar una experiencia narrativa e inmersiva”.

Así que desde un inicio los desarrolladores dejan claro que además de presentar una experiencia enfocada en un juego de disparos con trabajo en equipo, este título tendrá un impacto visual y diferente a otros.

Para su creación, el estudio DRAMA utilizó Unreal Engine 5, uno de los motores gráficos más avanzados actualmente y que otros juegos han implementado para alcanzar una alta calidad de desarrollo visual apuntando al realismo.

Pero tras su primer tráiler, los jugadores aseguraron que se trataba de una estafa, por eso el codirector Alexandre Spindler publicó en Twitter un video en el que se ve parte del desarrollo del juego acompañado de la frase: “Lo siento por los que pensaron que Unrecord era falso”.

“Hemos visto muchas dudas sobre la autenticidad del gameplay. El juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, y el recorrido ha sido capturado en un archivo ejecutable controlado mediante ratón y teclado. No es un juego de realidad virtual”, informó el estudio encargado del proyecto.

De eta forma dejaron claro que todo es auténtico, además de comentar que el juego tendrá un gran enfoque en la narrativa, en la toma de decisiones y motivar a los jugadores a tener la menor cantidad de errores posibles, ya que el sistema de apuntado será diferente al actual porque no solo se moverá el arma, sino también los brazos del personaje que se verán afectados por animaciones como la recarga o el retroceso de las armas.

“La historia de Unrecord puede ser comparada con una novela o un thriller. El jugador debe investigar varios casos criminales y enfrentarse a diversos personajes. La trama y la presentación son cruciales para la experiencia, y el jugador puede anticipar numerosas secuencias jugables y giros de guion”, aseguran los desarrolladores en la descripción en Steam.

Sobre la fecha de lanzamiento, afirman que no hay “un año de lanzamiento estimado en estos momentos” y tampoco el acceso a las pruebas abiertas a los jugadores, por lo que por ahora lo único que se conoce del juego son las imágenes en la tienda digital.

Las consolas de Xbox se actualizan
A las consolas de Xbox llegó una actualización que permite reducir el consumo de energía y que el impacto en la factura mensual baje.

La nueva versión del sistema de las consolas no solo está pensada en reducir el consumo energético, sino que también incluye mejoras en las búsquedas y la navegabilidad dentro del dispositivo.

El objetivo de esta mejora es reducir la huella de carbono a nivel mundial con la ayuda de los jugadores, quienes se verán beneficiados cada mes, pero son los encargados de activar estas opciones. Para hacerlo se debe ir a Configuración > General > Opciones de energía.

Allí aparecerá la opción ‘Apagar (ahorro de energía)’ para reducir el impacto de la huella de carbono. Al seleccionar ‘Suspensión’ se podrán ajustar las horas activas en las que la consola deba estar lista para ser usa sin necesidad de encenderla de cero y también se apagará cuando no se vaya a usar.

Al escoger las horas de suspensión, la consola se apagará por completo y consumirá 0.5 vatios en comparación con los 10-15 vatios mientras está activa.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0